En casa, las distracciones nos han costado mucho: Benítez

Sólo tres triunfos en ocho partidos es el saldo que tiene Tigres como local hasta el momento, y ése es un tema que ya está detectado por el equipo, que buscará corregir errores este sábado ante el...
Sólo tres triunfos en ocho partidos es el saldo que tiene Tigres como local 
hasta el momento, y ése es un tema que ya está detectado por el equipo, que 
buscará corregir errores este sábado ante el Toluca.
 Sólo tres triunfos en ocho partidos es el saldo que tiene Tigres como local hasta el momento, y ése es un tema que ya está detectado por el equipo, que buscará corregir errores este sábado ante el Toluca.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPOMonterrey, Nuevo León, 7 de Noviembre de 2008

  • Se enfoca Tigres en ganar de local
  • "Ante Toluca será un duelo crucial"

Sólo tres triunfos en ocho partidos es el saldo que tiene Tigres como local hasta el momento, y ése es un tema que ya está detectado por el equipo, que buscará corregir errores este sábado ante el Toluca.

El defensa Pedro Benítez comentó este viernes que en casa algo ha pasado para que no puedan redondear sus actuaciones, pero los Diablos serán quienes paguen la mala racha que ha puesto en duda su pase a la Liguilla.

"Lo estamos sufriendo demasiado, creo que los partidos siempre los venimos ganando al comienzo, y marcando siempre al principio, así que eso ya tiene que terminar un poco", declaró.

"Seguro esta mala racha que estamos teniendo ya tiene que acabar, porque siempre hacemos bien las cosas también, y algunas cosas por distracciones nos hacen goles, y ahí el equipo resiente mucho".

-¿Por qué han batallado tanto en casa?- "Creo que las distracciones nos han costado mucho, contra Necaxa igual nos pasó, íbamos ganando 1-0 sin muchas llegadas que tenían ellos, pero en un balón parado nos hacen daño, y es fundamental.

"También nos falta definir el partido en los momentos clave, cuando un equipo se siente herido tenemos que ser más duros y castigarlos con otro gol, y ahí caen anímicamente, nos ha pasado jugando en casa, siempre marcamos, siempre estamos jugando bien, y eso nos está faltando un poco, pero es culpa de todos, no nada más de los delanteros".

Benítez vio positivo el que el equipo tenga tan pronto una revancha, ya que ha vivido horas difíciles tras la goleada del miércoles ante La Máquina.

"Eso es lo bueno que tiene a veces el futbol, que te da revanchas después de hace pocos días perder una oportunidad de poder pasar los 25 puntos y tratar de calificar, entonces otra vez está la oportunidad ante un gran equipo de vuelta, porque Toluca también va a venir a jugarse la calificación, somos del grupo, así que es un partido crucial".

-¿Un triunfo corregiría el tema anímico?- "Eso es importante, si uno califica, ese embrión anímico va a tener repercusión en la Liguilla, por suerte, como te dije, el futbol te da revanchas, hace pocos días que jugamos, perdimos, y estamos todavía con sangre en los ojos, y tratamos de ganar, por suerte no pasaron muchos días para pensar, sino en darle vuelta".

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas