Los Rayados plagados de lesionados enfrentarán al América

Monterrey amaneció hoy como un hospital: cinco jugadores no lograron recuperarse de lesiones y no jugarán el domingo frente al América.
Monterrey amaneció hoy como un hospital: cinco jugadores no lograron 
recuperarse de lesiones y no jugarán el domingo frente al América.
 Monterrey amaneció hoy como un hospital: cinco jugadores no lograron recuperarse de lesiones y no jugarán el domingo frente al América.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 7 de Noviembre del 2008

  • Sufre Monterrey cinco bajas previo al partido decisivo frente a las Águilas

Monterrey amaneció hoy como un hospital: cinco jugadores no lograron recuperarse de lesiones y no jugarán el domingo frente al América.

La ausencia de los futbolistas mermará el potencial del ya disminuido plantel albiazul, que se juega su última chance clasificatoria contra las Águilas.  El Doctor rayado Pedro Luna informó que La Pandilla no contará con Jesús Arellano, Luis Pérez, Joel "Chícharo" González, Hiber Ruiz y Mauro Cejas.

El problema del "Cabrito" es el que prácticamente lo ha marginado a lo largo del torneo: su severa lesión en la rodilla derecha, "(Arellano) ha traído dolores en su rodilla derecha y no ha evolucionado lo que hubiéramos esperado, por lo que ni siquiera pudo intentar trabajar o entrenar, y por lo tanto quedó fuera del partido", dijo el especialista.

En el caso de "Lucho", el Médico del equipo albiazul explicó que es muy probable que reaparezca hasta la última jornada contra Pumas. El futbolista sufrió una lesión en el muslo izquierdo desde el Clásico ante Tigres y no se ha recuperado, incluso quedó fuera de las convocatorias de la Selección Mexicana.

"Hay que esperar un poco más, hasta la próxima semana para que pueda incorporarse; ha evolucionado bien, pero falta un poco más de tiempo. Por ahí de media semana es posible que ya esté entrenando", mencionó.

"Chícharo" presenta una tendinitis, mientras que Ruiz sufre una pubalgia que le impide jugar contra la escuadra capitalina. (Joel) Ha trabajado parcialmente debido a una tendinitis, una inflamación del Talón de Aquiles del lado derecho; no fue suficiente la recuperación como para que él pudiera trabajar hoy (ayer), y lo más probable es que no pueda participar este fin de semana.

"(Hiber) ha evolucionado favorablemente de su pubalgia, sin embargo, no lo suficiente para que pueda trabajar, y esperamos que en la siguiente semana esté en condiciones de participar", señaló.  HUBERTO SUAZO Y GONZALO CHOY ESTAN LISTOS

Luna explicó que en los casos del chileno Humberto Suazo y el uruguayo Gonzalo Choy ya están a disposición del Cuerpo Técnico, y si juegan o no dependerá exclusivamente de Ricardo La Volpe.“Ya vieron (Humberto), entrenó el día de ayer y el día de hoy. Mejoró mucho de su pubalgia, sin embargo, todavía hay algo de dolor residual, el cual lo telera bien y por lo tanto le permite trabajar, y estamos esperando a que pueda participar el fin de semana.

"(Gonzalo) Ha trabajado de manera coordinada con la preparación física, ha evolucionado bien de sus problemas de contusión muscular a nivel de lado derecho, encima de la rodilla, y ya está más que todo a consideración del Cuerpo Técnico", dijo el Doctor.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas