No hay mañana, hay que ganar sí o sí: Andrés Fassi

El torneo se acaba y el Pachuca está en zona de calificación, sin embargo, el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, piensa que el equipo está obligado a vencer a Jaguares de...
El torneo se acaba y el Pachuca está en zona de calificación, sin embargo, el 
Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, piensa que el equipo está 
obligado a vencer a Jaguares de Chiapas, este sábado, si quiere entrar a la 
Liguilla.
 El torneo se acaba y el Pachuca está en zona de calificación, sin embargo, el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, piensa que el equipo está obligado a vencer a Jaguares de Chiapas, este sábado, si quiere entrar a la Liguilla.

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 7 de Noviembre de 2008

  • Siente que el equipo se esta recuperando
  • Pachuca no encontró refuerzos para el Mundial

El torneo se acaba y el Pachuca está en zona de calificación, sin embargo, el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, piensa que el equipo está obligado a vencer a Jaguares de Chiapas, este sábado, si quiere entrar a la Liguilla.

"Ahora sí ya no hay mañana, hay que ganar sí o sí, el empate prácticamente nos deja fuera", declaró el dirigente.

Además, Fassi mencionó que lo más importante es que competirán con Santos Laguna en igualdad de circunstancias por la calificación.

"En algún momento Santos nos llegó a sacar siete puntos pero hoy, a dos fechas de que termine la temporada estamos empatados con 20 unidades y un gol es la diferencia a favor de ellos. Se puede decir que dependemos de nosotros".

EL EQUIPO MEJORA

El empate a media semana con Tecos no era el resultado que esperaban, pero el desempeño del equipo le agradó al directivo hidalguense, que nota mejoría en las últimas jornadas.

"Es rescatable, Pachuca volvió a jugar como hace bastante tiempo no lo hacía de visitante; creo que en el aspecto futbolístico, el equipo ya recuperó la confianza, la verticalidad y gol que hasta hace algunos partidos nos faltaba".

REFUERZOS

Finalmente el Pachuca no contará con los refuerzos que pretendía para el Mundial de Clubes y viajan a Japón con su actual plantel. Sin hacer dramas, la Directiva entiende a los equipos que no les prestaron jugadores.

"No es que no haya respaldo, es una situación lógica, nosotros queríamos reforzarnos, lo intentamos en México y en otros países, pero en todos lados se disputan las últimas fechas de cada liga y siempre hay algo en juego; ésto complicó la situación para conseguir jugadores prestados, pues debían ser dados de baja de sus clubes y no terminar sus torneos", aclaró.

El pasado miércoles, los Tuzos entregaron la lista preliminar de la plantilla que estará en la justa mundialista, donde resalta el nombre del delantero argentino Héctor "Yaya" Álvarez, de su filial de la Primera "A".

"Escogimos a tres jugadores del Coatzacoalcos para a completar una lista de 30 futbolistas pero en unos días definiremos quienes serán los 23 definitivos que tomará en cuenta el Profesor Meza para el Mundial".

APROVECHANDO EL VIAJE

De cualquier forma, el viaje que realizó esta semana a Sudamérica le permitió a Fassi checar posibles contrataciones para el campeonato de Clausura.

"La intención mía era la de ver algunas alternativas, pero servirá para algunas decisiones que tomaremos después del Mundial; hay futbolistas que desde hace cuatro o cinco meses hemos visto en Argentina y Paraguay; posiblemente la próxima semana regrese a Sudamérica para checar más opciones", reveló.

[mt][foto: A.Landa/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas