Cristóbal Ortega ratificado como técnico de Coatzacoalcos para el Clausura 2009

Cristóbal Ortega fue ratificado en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos para el próximo Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".
Cristóbal Ortega fue ratificado en la Dirección Técnica de los Tiburones 
Rojos de Coatzacoalcos para el próximo Torneo de Clausura 2009 de la Primera 
División "A".
 Cristóbal Ortega fue ratificado en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos para el próximo Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Noviembre del 2008

  • "Yaya" Álvarez, Hernández y Campos, reforzarán a Pachuca en Mundial de Clubes

Cristóbal Ortega fue ratificado en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos para el próximo Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

El Presidente del equipo del sur del estado, Félix Martínez adelantó lo anterior en conferencia de prensa, previo al compromiso que sostendrán frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, este sábado a las 19:00 horas en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Martínez Torres aprovechó para aclarar que la salida de Carlos Barra de la Dirección Técnica del equipo hace tres jornadas fue porque los jugadores necesitaban un cambio para refrescar el ambiente y buscar mejorar, "aunque no se nos han dado los resultados por diferentes circunstancias, pero ya estamos trabajando de cara al próximo torneo".

El directivo del equipo veracruzano confirmó que regresó a entrenar con el equipo el argentino Claudio Gómez Alanis a petición del propio técnico Cristóbal Ortega y agregó que sigue entrenando el chileno Héctor Águila, pero no es tomado en cuenta.

-¿Por qué regresó Gómez Alanís después que le habían dado las gracias?- "Fue por petición del propio técnico porque quería ver cómo se desarrollaba en estas últimas jornadas del torneo", reiteró el Presidente del Coatzacoalcos.

Martínez Torres confirmó que el argentino Germán Arangio continúa entrenando de cara al próximo torneo, "y sí, es una posibilidad para que se incorpore al equipo".

En cuanto a otros posibles refuerzos para el Clausura 2009, Félix Martínez consideró que el equipo tiene una base sólida y fuerte, "y eso nos va a dar la pauta para tomar la mejor decisión, ahora que con el nuevo reglamento de la Federación es abierto".

Félix Martínez aprovechó para acallar los rumores de un sector de la prensa local que durante la semana ha manejado la posibilidad de que Coatzacoalcos pudiera "servir de escalón" para que Veracruz gane y alcance la calificación a la Liguilla.

"Quiero dejarlo bien en claro, Coatzacoalcos viene por los tres puntos, somos profesionales y de ninguna manera nos prestaríamos para eso", reiteró Martínez Torres.

Por otra parte, Félix Martínez se mostró orgulloso por el hecho de que Héctor "Yaya" Álvarez, Miguel Hernández y Jorge Alberto Campos hayan sido considerados por el Cuerpo Técnico de Pachuca para reforzarlos de cara al Mundial de Clubes de Japón.

También destacó que el hecho de que dos jóvenes oriundos de Coatzacoalcos, como Javier Tapia y Martín Cueto hayan tenido la oportunidad de debutar en la jornada pasada, "no se les había tomado en cuenta, resultaron una grata sorpresa y ya son un activo del club".

Por su parte, Miguel Hernández reconoció que la fecha del Campeonato Mundial de Clubes de Japón se empalma con la de su boda, "pero en caso de que se llegue a concretar la invitación veremos la posibilidad de correrla. Primero está el trabajo".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas