Ramón Díaz conserva la esperanza de entrar a la Liguilla

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, espera que un tropezón de los rivales del Grupo de la Muerte en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2008 les eche una manita para...
El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, espera que un tropezón de los rivales del Grupo de la Muerte en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2008 les eche una manita para colarse a la Liguilla.
 El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, espera que un tropezón de los rivales del Grupo de la Muerte en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2008 les eche una manita para colarse a la Liguilla.  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Noviembre de 2008

  • "El futbol mexicano te da posibilidad hasta lo último"
  • América es el quinto lugar del Grupo 2 con 18 unidades

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, espera que un tropezón de los rivales del Grupo de la Muerte en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2008 les eche una manita para colarse a la Liguilla.

Los resultados de media semana entre Cruz Azul, Pumas y Tecos, no favorecieron al técnico emplumado ya que los celestes y los pumas sacaron una ventaja de cinco puntos sobre el club azulcrema, Tecos que sólo sumó un tanto y Chivas, le llevan cuatro.

El "Pelado" se aferra a las irregularidad del torneo mexicano y señaló este viernes en conferencia de prensa que todavía tiene la esperanza de entrar al Fiesta Grande.

"El futbol mexicano te da posibilidad hasta lo último, hasta la última fecha no hay decidido nada y por ello queremos terminar de la mejor manera estos partidos intentando ganar. Me parece que el equipo está progresando rápidamente para lograr dos triunfos y esperar que los de adelante se equivoquen. A Pumas, a Cruz Azul e incluso a Chivas hace unas semanas los daban por muertos y hoy tienen también una posibilidad de clasificar, así que estamos igual nosotros".

Díaz indicó que será mañana cuando defina el cuadro titular que tendrá participación el domingo ante los Rayados de Monterrey, sin embargo, adelantó que Alfredo Moreno y Sebastián Domínguez podrían ir a la banca ya que presentan lesiones menores, en su lugar jugarían José Antonio Castro y Enrique Esqueda, respectivamente.

"Hay algunas dudas en la alineación, me parece que con Domínguez y con Moreno que tienen algunas lesiones, muchos no cambiaremos, puede ser que juegue Castro y que sigamos con Esqueda, mañana analizaremos el once aunque ya está medio definido", acotó.

Villa, indicó el entrenador, seguirá en la banca ya está contento con el desempeño del paraguayo Enrique Vera, quien acumula once encuentros como titular.

"Villa viene de una lesión y de la expulsión, se está recuperando, mañana estará con nosotros esperando que lo pueda utilizar, pero me parece que le quiero seguir dando oportunidad al equipo que viene de ganar".

Por último, el argentino consideró que su homólogo Ricardo La Volpe, cuenta con una basta experiencia en el futbol mexicano, sin embargo, Díaz conoce la mentalidad del técnico de los Rayados y confía en que sus jugadores consigan el resultado el domingo en el Estadio Azteca.

"La Volpe tiene mucha experiencia en el futbol mexicano y también en la Selección, considero que es uno de los mejores técnicos de México, ese pensamiento no cambiará. Por ahí él conoce mucho más el futbol mexicano, pero nosotros conocemos bien su pensamiento, como trabaja y pienso que América está en buen momento y queremos ganar el domingo", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas