Querétaro buscá el liderato del Grupo 2 ante Socio Águila

Lograr el triunfo es lo único que pasa por la mente de los jugadores de Querétaro, pues aspiran a la cima del Grupo 2 y la buscarán mañana contra Socio Aguila, al proseguir la fecha 17 del Torneo...
Lograr el triunfo es lo único que pasa por la mente de los jugadores de 
Querétaro, pues aspiran a la cima del Grupo 2 y la buscarán mañana contra Socio 
Aguila, al proseguir la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 de Primera "A".
 Lograr el triunfo es lo único que pasa por la mente de los jugadores de Querétaro, pues aspiran a la cima del Grupo 2 y la buscarán mañana contra Socio Aguila, al proseguir la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 de Primera "A".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • También destaca el Veracruz-Coatzacoalcos

Lograr el triunfo es lo único que pasa por la mente de los jugadores de Querétaro, pues aspiran a la cima del Grupo 2 y la buscarán mañana contra Socio Aguila, al proseguir la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 de Primera "A".

Será a las 20:00 horas que arranque dicho partido que tendrá el Estadio Corregidora como sede, y para el cual fue designado Israel Perea Vázquez como juez central.

La escuadra de Héctor Medrano llegará como sublíder del Grupo 2 con 30 puntos y para entonces ya conocerá el resultado de Correcaminos, puntero con 31, que recibe esta noche al sotanero Santos (9). Socio Aguila marcha en séptimo con 16.

Se espera un choque en que sin duda la filial americanista no la pasará muy bien, pues la afición de Gallos Blancos recordará a cada momento el incidente de la primera vuelta en que el delantero uruguayo Juan Ignacio Schneider estuvo cerca de perder el ojo izquierdo por un codazo del brasileño Izaías Ramos.

Aunque el mediocampista suramericano se quedará en el Distrito Federal por determinación del técnico charrúa Cecilio de los Santos, compartida con la directiva del cuadro de Coapa, luego que algunospseudoaficionados del cuadro queretano habían lanzado amenazas a Ramos por su probable visita.

En el choque de la Jornada 8, el 7 de septiembre en el Estadio Azteca, durante el segundo tiempo del encuentro que culminó 2-2, Ramos levantó de forma extraña el codo para impactar en el ojoal jugador de Querétaro, quien estuvo a punto de perder no sólo la visión sino el ojo izquierdo.

A las 19:00 horas, en el estadio Luis "Pirata" Fuente se enfrentarán dos equipos del escuadrón Tres y aquí se verá cual tiene la dentadura más fuerte y afilada, si Veracruz o Coatzacoalcos, locual atestiguará el silbante Raúl Alejandro Ucán Moreno.

Los anfitriones necesitan ganar para seguir en zona de calificación como uno de los mejores de la tabla general, tras quedarse sin chance de meterse en forma directa a la Liguilla.

Terceros del Grupo 3 con 25 puntos, los dirigidos por Sergio Orduña entrarían a la fase final como octavos de la tabla general si el campeonato acabara ahora. Una victoria suya eliminará por completo a Cruz Azul Hidalgo, que marcha cuarto con 21 unidades.

Además, forzará a Tigres B (23) a vencer a Chihuahua (21) el domingo si quiere entrar con una combinación de resultados.

Coatzacoalcos, lejos de la lucha por las estafetas a la fiesta final, acumula 16 unidades para ocupar el sexto peldaño del Grupo 3.

Y en el primer cotejo sabatino, en el estadio Tamaulipas a las 17:30 horas, Tampico Madero saldrá en pos del triunfo para despedirse bien de su afición contra Rayados A, con Julio David Escobar Barbacomo árbitro.

Con 17 puntos sumados, aun si sale vencedor, la Jaiba Brava no mejorará el quinto puesto en que se ubica en el sector 2. Por su cuenta los regios tendrán el objetivo también de conseguir el triunfo para acabar con su racha de 13 encuentros sin poder derrotar a un oponente, saldo donde ha rescatado sólo seis empates a cambio desiete derrotas.

Culminará la penúltima jornada de la Fase Regular con siete partidos el domingo, donde los más importantes serán León-Tecos UAG y Tapatío-Irapuato, ambos a las 12:00 horas, pues de los resultados de los conjuntos del Bajío depende si clasifican de forma directa, o si deberán esperar a la jornada final,.

También está el duelo entre integrantes del Grupo 2, Tigres B y Chihuahua, que se medirán a partir de las 11:00 horas en juego por mantener vivas sus posibilidades de avanzar.

A mediodía, Cruz Azul Hidalgo tendrá la obligación de llevarse el triunfo para seguir con vida y su tarea no será sencilla porque deberá conseguirla contra Pumas Morelos, líder del escuadrón 3 yla tabla general.

Partidos entre conjuntos ya sin vida en el torneo serán: Salamanca-Sinaloa (12:00 horas), Chiapas-Atlético Mexiquense (16:00) y Chetumal-Lobos BUAP (18:00). En esta fecha tocó el turno dedescansar a Club Tijuana (G-1), Durango (G-2) y Mérida (G-3).

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×