Reducen castigos en Primera 'A'

La Comisión Disciplinaria de la Primera División "A" anunció este viernes por la tarde que reducirá dos castigos a un par de jugadores que sufrieron expulsiones el fin de semana pasado, durante la...
La Comisión Disciplinaria de la Primera División "A" anunció este viernes por 
la tarde que reducirá dos castigos a un par de jugadores que sufrieron 
expulsiones el fin de semana pasado, durante la Jornada 16 del torneo de 
Apertura 2008.
 La Comisión Disciplinaria de la Primera División "A" anunció este viernes por la tarde que reducirá dos castigos a un par de jugadores que sufrieron expulsiones el fin de semana pasado, durante la Jornada 16 del torneo de Apertura 2008.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 7 de noviembre de 2008

  • Tavira y Collazo habían sido congelados tres juegos originalmente

La Comisión Disciplinaria de la Primera División "A" anunció este viernes por la tarde que reducirá dos castigos a un par de jugadores que sufrieron expulsiones el fin de semana pasado, durante la Jornada 16 del torneo de Apertura 2008.

Armando Tavira, mediocampista de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y Jorge Alberto Collazo de los Tiburones Rojos del Veracruz, fueron expulsados en el último partido disputado por sus escuadras, y fueron castigados a tres partidos cada uno, pero tras analizar algunas pruebas, la Comisión encargada de hacer respetar el Fair Play en las divisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió reducir las suspensiones.

ARMANDO TAVIRA

El treintañero futbolista del conjunto emplumado fue expulsado en el juego ante Rayaditos de Monterrey de la semana pasada por ser hallado culpable de conducta violenta, por lo que inicialmente había sido castigado con tres partidos de suspensión.

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria, tras analizar pruebas aportadas por la UAT, decidió reducir su pena a tan sólo un partido, por lo que sólo se perderá el juego de su equipo de este viernes y podrá volver a las canchas para la próxima jornada.

JORGE COLLAZO

En lo que respecta al castigo impuesto al mediocampista de los Tiburones Rojos, este fue expulsado en el partido de los escualos de visita ante Pumas Morelos por conducta violenta, pero un video proporcionado por el equipo veracruzano demostró que el balón estaba en disputa y que su castigo era demasiado riguroso.

Por lo tanto, Collazo sólo se perderá dos partidos y podrá volver con su equipo en esta temporada, si se logra la calificación porteña a la Liguilla del Apertura 2008.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas