Castro observa una mejor competencia en el Apertura 2008

Este sábado arrancará la jornada más importante del Torneo de Clausura 2008. El futuro en la Liguilla de equipos como Tigres, Toluca, Atlante, Cruz Azul, Chivas o Pumas, se vislumbrará al término...
Este sábado arrancará la jornada más importante del Torneo de Clausura 2008. El futuro en la Liguilla de equipos como Tigres, Toluca, Atlante, Cruz Azul, Chivas o Pumas, se vislumbrará al término del encuentro dominical entre América y Monterrey.
 Este sábado arrancará la jornada más importante del Torneo de Clausura 2008. El futuro en la Liguilla de equipos como Tigres, Toluca, Atlante, Cruz Azul, Chivas o Pumas, se vislumbrará al término del encuentro dominical entre América y Monterrey.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 8 de Noviembre de 2008

  • Quiere a Pumas en la Liguilla

Este sábado arrancará la jornada más importante del Torneo de Clausura 2008. El futuro en la Liguilla de equipos como Tigres, Toluca, Atlante, Cruz Azul, Chivas o Pumas, se vislumbrará al término del encuentro dominical entre América y Monterrey.

El hecho de la ausencia de la fase de reclasificación, lo apretado que se ha puesto el Grupo de La Muerte en el cual América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, han tenido que aguantar el incesante paso de Morelia y Tecos, beneficiará el cierre del torneo regular ya que todos deberán sudar de pies a cabeza ante el contrincante para acompañar a San Luis en la Fiesta Grande.

"Muchas veces se piensa que es bajo el nivel de la competencia porque no se suman puntos o porque ya muchos no tienen posibilidad, yo creo que la consecuencia de estar todos en el mismo grupo es que los equipos cada vez son más sólidos en su estructura y eso te lleva a que todos tengan la posibilidad de convertirse en Campeón, todos deben de estar preparados y mentalizados para ganar en estar dos últimas jornadas", consideró el seleccionado nacional, Israel Castro, quien fue entrevistado tras el entrenamiento de los Pumas.

Castro vio con buenos ojos la repartición de equipos que se realizó a inicios de la presente campaña ya que ello le da la oportunidad a todos los equipos de exigir lo mejor de sí ya que ello beneficia a la tribuna y al crecimiento del futbol mexicano.

"Me parece que así debería de suceder siempre, que los que tengan más puntos se perfilen para clasificar, hoy se está dando así y hay que esperar que es lo que pasa. Esto genera una mejor competencia en este torneo".

Los Pumas de la UNAM se sienten motivados después del triunfo que consiguieron ante los Jaguares de Chiapas a Media Semana, saben que el próximo rival, Tecos, tiene un líder en el banquillo que ha hecho de los emplumados un rival de peligro.

"Tenemos grandes posibilidades mañana de acercarnos a la clasificación, seguimos dependiendo de nosotros y es lo importante. Tecos es muy ofensivo y con la llegada de Miguel Herrera todavía tienden más a ir al ataque, nosotros debemos ser precavidos e inteligentes, un partido de mucha concentración ya que los goles puden caer del primero al último minuto".

"En gran parte el triunfo nos da más confianza, más posibilidad de entrar a la Liguilla más tranquilos, de alguna forma sí estamos más contentos", finalizó el jugador felino.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas