Atlas 2 - 1 Morelia

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

MORELIA NO GANA DESDE HACE 10 AÑOS A ATLAS EN EL JALISCORodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. Sábado 8 de Noviembre a las 20:45 hrs.

  • Atlas podría hacer cambios en su alineación

-Alineaciones probables y árbitros

Aunque se dicen que las estadísticas no cuentan, lo cierto es que para el conjunto de Monarcas Morelia su próxima visita ante los Rojinegros del Atlas, es de vital importancia sacar el triunfo, no solamente para cortar una mala racha de 10 años sin ganar en el Estadio Jalisco ante los Zorros, sino que también porque se están jugando el quedarse con el liderato del Grupo 2 y con ello el acceder a la Liguilla. Por su parte los locales buscarán cerrar de manera decorosa este torneo, pues están prácticamente eliminados.

La última vez que los michoacanos pudieron sacar un resultado a favor ante Atlas, fue en el Invierno 98, cuando ganaron por 0-1, un 18 de noviembre de 1998, Morelia bajo la batuta de Tomás Boy y los Zorros dirigidos por Ricardo La Volpe. Desde la instauración de los torneos cortos, se han enfrentado en 28 ocasiones, siendo el saldo a favor para los académicos con 11 juegos ganados, nueve empatados y ocho perdidos. En duelos en la perla tapatía también se imponen los locales, pues de 14 partidos, han ganado siete, empatado cinco y perdido en dos ocasiones.

Sin embargo en estos momentos ambos equipos llegan en condiciones totalmente opuestas, los purépechas vienen en plan grande, siendo el sublíder general de la competencia, líder de grupo, el equipo más goleador del torneo y además cuentan con el líder de goleo individual Andrés Mendoza el "Cóndor", quien tiene 10 tantos en su cuenta. Por lo que todo apunta a que se lleven los tres puntos la noche del sábado.

ATLASDarío Franco, técnico de atlista, dirigió hace dos años a los Monarcas, lo que podría ser un punto a favor, sin embargo el funcionamiento que ha tenido este equipo no ha sido de lo mejor y a nivel colectivo sus jugadores no han podido encontrar una buena fórmula para ser ese equipo espectacular que tanto anheló su Directiva al inicio del campeonato.

Atlas viene de un durísimo revés ante Toluca como visitante por 4-0, marcador que lo dejó prácticamente eliminado, por lo que para este partido el estratega argentino comenzó a trabajar varias variantes en su cuadro, uno de ellos en la portería, pues todo apunta a que Pedro Hernández regresará a la titularidad, así como también lo haría Christian Valdez.

"Se mantiene la base y es probable que haya algunos cambios pensando en lo que puede presentar Morelia, hacemos algunos cambios respecto al partido ante Toluca, por eso se hicieron estas variantes.

"Morelia está pasando por un gran momento, es un equipo muy ordenado en defensa y con muy buen ataque aéreo, son rápidos y explosivos cuando atacan, es un equipo muy bien armado y está cerrando de gran manera", comentó Franco Gatti en torno a sus movimientos y a su rival en turno.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Ninguno

LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

MORELIALa monarquía viene el plan ascendente, el técnico Luis Fernando Tena ha sabido encontrar el ensamble adecuado para que su equipo sea una arma goleadora, prueba de esto es la goleada que le metieron a Jaguares de Chiapas el pasado domingo por 5-2, en un juego que si bien no comenzaron fuertes, cerraron con todo; el delantero Andrés Mendoza ha demostrado que no ha tenido ningún inconveniente en su adaptación a nuestro balompié y ya es líder de goleo junto con Héctor Mancilla del Toluca con diez tantos.

En caso de darse un triunfo de los purépechas, se estarían aferrando al liderato del Grupo 2 y prácticamente estarían calificados sin importar lo que hicieran los Tecos, que en caso de ganar sus dos encuentros de esta semana, estarían empatándoles en puntos.

"Yo pienso siempre que hay para dar más, tenemos que pensar siempre en mejorar, tanto individualmente como buscarle variantes tácticas al equipo, que significan más en el caso de que lleguemos a la Liguilla, que todavía no estamos calificados, tenemos que sumar más puntos, el equipo en el rodaje ha ido mejorando, tenemos jugadores en un gran nivel y que poco a poco nos vamos entendiendo mejor en la cancha.

"Atlas es un equipo muy dinámico, con gente joven, conocemos a Darío Franco muy bien, sabemos que el temperamento que tuvo como jugador lo trasmite a sus jugadores, aunque perdieron el partido anterior, de locales en el partido pasado ganaron a Santos jugando bastante bien", comentó el técnico de Monarcas Luis Fernando Tena.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Horacio Cervantes

LESIONADOS DE MORELIA

Wilson TiagoAldo Leao

EL PARTIDO

Morelia seguirá practicando el futbol que ha mantenido hasta ahora, rápido y eficiente, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque; por su parte Atlas llegará con la obligación de ganar, sabiendo que una derrota ahora sí terminaría con todas sus posibilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla. Creemos en el triunfo de Morelia.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas