San Luis 2 - 2 Santos

GLADIADORES A ASEGURAR EL LIDERATO, GUERREROS EN BUSCA DE LA LIGUILLA
GLADIADORES A ASEGURAR EL LIDERATO, GUERREROS EN BUSCA DE LA LIGUILLA
 GLADIADORES A ASEGURAR EL LIDERATO, GUERREROS EN BUSCA DE LA LIGUILLA  (Foto: )

GLADIADORES A ASEGURAR EL LIDERATO, GUERREROS EN BUSCA DE LA LIGUILLA

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Sábado 7 de Noviembre a las 17:00 horas

  • La última ocasión en que se enfrentaron el Alfonso Lastras se vivió un buen empate a dos goles

-Alineaciones probables y árbitros

Las situaciones del torneo y el momento futbolístico tienen caras diferentes para Gladiadores y Guerreros, los primeros ya se encuentran calificados a la Liguilla del Apertura 2008, mientras que los segundos aún tienen la esperanza matemática de entrar a la Fiesta Grande el balompié mexicano en un grupo que en estadísticas es de los más cerrados.

Los números no engañan y la jettatura que tienen los de Torreón sobre los de San Luis les permite manejar la posibilidad de una victoria ante el equipo más regular del actual torneo, pues en 12 ocasiones que se han visto las caras en el campo de batalla seis triunfos han favorecido a los de La Comarca, por cuatro empates y dos victorias a favor de los tuneros, curiosamente sólo un encuentro ha terminado sin goles entre estos dos equipos y se dio el 17 de septiembre del 2006 en el Estadio Corona.

Esta temporada ha sido mucho más productiva para el cuadro potosino como local, de sus 28 puntos que lo tienen calificado, 15 los ha sumado en su terreno, caso contrario de Santos que en patio ajeno sólo ha conquistado una victoria, dos empates y cinco derrotas, para una pobre suma de cinco puntos.

La última ocasión en que se enfrentaron en la grama del Alfonso Lastras se vivió un buen empate a dos goles, por Santos los anotadores fueron Oribe Peralta y Daniel "Hachita" Ludueña, igualó las acciones el ahora americanista Alfredo Moreno, ambos tantos por al vía de los once pasos con los que aseguró su título de goleo en el Apertura 2007.

SAN LUIS

El ser el primer calificado a la Liguilla no le permitirá ninguna relajación al once de Raúl Arias, que a lo largo de la semana han expuesto su deseo de asegurar el liderato general del torneo que les dé el boleto como México Uno a la Copa Libertadores de América, sueño que quieren cortar sólo levantando el íitulo que los acredite como campeón del Apertura 2008.

Sin temor alguno San Luis se quiere enfrentar a la maldición de los líderes generales, que después de lograr su calificación suelen bajar su nivel futbolístico, ya que en la Liguilla les cuesta ser eliminados hasta en los Cuartos de Final; tal vez el hecho de que no haya repesca en este torneo favorezca el desempeño del cuadro potosino en tales instancias.

Los Gladiadores no están lejos de alcanzar el segundo objetivo, quedan por disputarse seis puntos en el resto del torneo, sin contar los equipos que tienen juegos pendientes, de conseguir la victoria llegarían a 31 unidades, que los aseguraría como Superlíderes.

Dejaría sin posibilidades matemáticas a Morelia y Atlante que tiene 24 y 23 puntos, respectivamente, los que le echan mosca son los Tigres ya que tienen un juego pendiente y 23 unidades y podría llegar a 32 puntos. Pero el más peligrosos para los potosinos es Tecos, equipo que tiene dos juegos pendientes que le darían derecho a sumar 12 puntos en lo que resta en el torneo, actualmente cuenta con 21 puntos, de conseguir las cuatro victorias llegaría a 33 unidades obligando a los tuneros a sumar sus seis unidades en disputa.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Omar Domínguez Marcelo Guerrero

SANTOS

No ha sido un torneo fácil para el actual Campeón del futbol mexicano, después de tener un arranque prometedor, pese a la derrota en la Jornada uno con América, la segunda mitad del torneo no ha sido de los más favorable para los de Daniel Guzmán y a pesar de esto se encuentra peleando por un boleto a la Fiesta Grande.

Los Guerreros no quieren dejar vacante el título de Campeón, estarán buscando cerrar el torneo de la mejor manera posible y aspirar a conseguir el bicampeonato, para eso sólo esperan una serie de combinaciones de resultados y entrar como uno o dos del Grupo Uno.

El obstáculo de Santos no es depender precisamente de sus resultados si no de lo que puedan hacer Atlante y Pachuca en su grupo, ambos tienen un juego pendiente que pone en riesgo el boleto de los laguneros y que los obligaría a buscara la calificación como séptimo u octavo en la Tabla General.

Santos llega a este partido después de una igualada a un tanto con Tigres en su casa, con un soberbio gol de Fernando Arce, que se ha convertido el pilar del ataque guerrero y que mantiene un muy buen nivel que lo tiene vistiendo la casaca del Tri.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO

La necesidad que tiene Santos por buscar el resultado seguramente generara espacios en la zagua lagunera que pueden ser aprovechados por los potosinos, que en casa se vuelven más ofensivos y tratarán de romper ese mandato que tienen los de La Comarca sobre ellos.

Estamos ante un partido que será atractivo y con goles, las estadísticas así lo indican, además de las necesidades de ambas escuadras, los Gladiadores por ser el líder de la competencia y Guerreros que busca su boleto a la Liguilla.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas