Tigres 0 - 1 Toluca

TIGRES Y DIABLOS EN UN FILTRO RUMBO A LA CALIFICACIÓN
TIGRES Y DIABLOS EN UN FILTRO RUMBO A LA CALIFICACIÓN
 TIGRES Y DIABLOS EN UN FILTRO RUMBO A LA CALIFICACIÓN  (Foto: Notimex)

TIGRES Y DIABLOS EN UN FILTRO RUMBO A LA CALIFICACIÓN

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Univeristario de Nvo. León. Sábado 8 de Noviembre de 2008 a las 19:00

  • Matemáticamente, los auriazules aún aspiran a tumbar del primer lugar al San Luis

-Alineaciones probables y árbitros

El duelo más importante del torneo llega para dos equipos del Grupo 3, que definirán en 90 minutos quién es el que tiene más tamaños para estar en la Liguilla del Apertura 2008.

Tigres y Toluca chocarán este sábado en el Estadio Universitario, y matemáticamente dejarán clara la senda de los invitados al festejo por el título.

Las posibilidades están del lado de los regios, que dependen sólo de triunfo para inscribirse entre los ochos finalistas del certamen. Un triunfo mexiquense, por el contrario, les daría a los escarlatas la posibilidad de llegar a la jornada final con el destino en sus manos, mientras que el empate dejaría el suspenso hasta el final para los dos, a merced del Atlas, que puede poner presión en el cierre.

Ambos planteles saben de la relevancia del resultado, y escenificarán una batalla que será una probadita de los duelos de finales, al no haber mañana en sus aspiraciones directas.

TIGRES

Luego de tener la mesa puesta desde hace varias semanas, los felinos de Manuel Lapuente llegan a este encuentro necesitados, ya con tres juegos consecutivos sin ganar, y complicados en una tarea que lucía fácil por la ventaja que llegaron a tomar con sus rivales.

Tras la derrota del miércoles ante el Cruz Azul, los regios están con 23 unidades en el sub liderato del sector, y con una tendencia a la baja tras vencer a los Rayados en el Clásico, último triunfo que lograron en la campaña.

Con todo, el panorama les marca que con un triunfo lograrán instalarse en la Fiesta Grande, al arribar a 26 puntos, por 21 de los Diablos, ya sin posibilidades de caer pase lo que pase en el cierre que tendrán en la cancha del Morelia.

Matemáticamente, los auriazules aún aspiran a tumbar del primer lugar al San Luis, pero la realidad es que la posibilidad se ve remota, pues tendrían que ganar sus dos partidos restantes, y que los potosinos ligaran dos derrotas en el cierre.

De ahí que la lógica les indique el camino del segundo sitio del sector, ruta que les presenta un rival directo en casa, para rematar los inconvenientes de las últimas fechas.Quizá el punto que pone la duda es que los universitarios han ido a menos en su solidez, como quedó claro en la derrota ante La Máquina, además de que de locales no han caminado en este torneo, al tener tres triunfos en ocho oportunidades.

Para este encuentro se espera que los regios repitan el cuadro del miércoles, fórmula que les dio para irse arriba ante los celestes, pero que se vino abajo por los cambios del segundo tiempo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES NingunoTOLUCA

Luego de un inicio incierto, los pupilos de José Manuel de la Torre han ganado puntos en sus juegos clave, y con la goleada ante el Atlas se han vuelto una amenaza para los equipos del Grupo 3, con vuelo suficiente como para pensar que deben estar en la Liguilla.

Los Diablos tienen apenas una derrota en sus últimos nueve partidos, cifra que los ha levantado hasta el noveno lugar general, pero a un triunfo del sublíder, el Morelia, que tiene 24 unidades.

Pero si bien los resultados son claros, es en el accionar donde parece reflejarse mejor el despertar del equipo, que en su primer torneo con el "Chepo" luce dinámico, alcanzando en poco tiempo lo que otros planteles con procesos largos no pueden.

Aún con la derrota, los toluqueños todavía tendrían la posibilidad de aspirar a uno de los boletos para los dos mejor colocados en la Tabla General, pero es un hecho que les conviene el atajo que representa imponerse a un rival directo.

Algo interesante será ver qué tanto puede mantener el paso el chileno Héctor Mancilla, que hoy encabeza la tabla de goleo individual, con 10 tantos, empatado con el peruano Andrés Mendoza, en busca del título de rompe redes.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

EL PARTIDO

La tendencia natural del Toluca es ganar el medio campo y buscar agredir en tres cuartos de cancha con salidas rápidas a los costados, aprovechando la claridad de Sinha para filtrar pelotas.

A Tigres, por el contrario, se le da más aguantar en bloque, recuperar en propio terreno y jugar mediante triangulaciones con Lucas Lobos, Blas Pérez y "Kikín" Fonseca, aunque con dificultad para proponer con rivales que lo esperan más.

Parece un juego de un solo gol, aunque la necesidad podría dictar espacios sobre el final, dependiendo el equipo que logre la ventaja.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas