San Luis rescató agónico empate 2-2 ante Santos

Un gol al minuto 89 del zaguero Horacio Cervantes, le dio a San Luis el empate 2-2 ante Santos Laguna, en un duelo intenso, de ir y venir, que los de Torreón dejaron escapar en dos ocasiones y que...
Un gol al minuto 89 del zaguero Horacio Cervantes, le dio a San Luis el empate 2-2 ante Santos Laguna, en un duelo intenso, de ir y venir, que los de Torreón dejaron escapar en dos ocasiones y que era vital para conseguir su clasificación.
 Un gol al minuto 89 del zaguero Horacio Cervantes, le dio a San Luis el empate 2-2 ante Santos Laguna, en un duelo intenso, de ir y venir, que los de Torreón dejaron escapar en dos ocasiones y que era vital para conseguir su clasificación.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 8 de Noviembre de 2008, ante una buena entrada

  • Santos dejó ir un triunfo al minuto 89 que era clave
  • San Luis mantiene el Superliderato

Un gol al minuto 89 del zaguero Horacio Cervantes, le dio a San Luis el empate 2-2 ante Santos Laguna, en un duelo intenso, de ir y venir, que los de Torreón dejaron escapar en dos ocasiones y que era vital para conseguir su clasificación.

Santos Laguna estuvo dos veces al frente en el marcador, primero cuando Daniel Ludueña abrió el marcador al minuto 33 con un zurdazo desde fuera del área, sin embargo, seis minutos después Eduardo Coudet empató las acciones tras un pase de Tressor Moreno.

Los de Torreón recuperaron la ventaja al 66';, cuando Paco Torres empujó un rebote que dejó Adrián Martínez tras un cabezado de Matías Vuoso y todo indicaba que los laguneros conseguirían una victoria de oro, pues se iba a combinar con la derrota de Pachuca en Chiapas de esta misma tarde y con ello se hubieran despegado 3 puntos de los hidalguenses en el Grupo 1.

Pero vino la experiencia de Raúl Arias y al minuto 86 decidió ingresar al zaguero Horacio Cervantes por Omar Monjaraz, pero para habilitarlo como centro delantero dada su altura. Y vaya que le resultó el cambio al timonel potosino, pues precisamente el defensor habilitado de goleador dio el empate 2-2 a San Luis en un tiro de esquina cobrado por Braulio Luna al 89';.

Con este resultado, San Luis, ya calificado, conserva el Superliderato del torneo con 29 puntos, así como la punta del Grupo 3.

Santos , en cambio, mantiene comprometida su clasificación en el Grupo 1 que lidera Atlante con 24 puntos, pues el conjunto lagunero llegó a 21 puntos y atrás de él está Pachuca con 20 unidades, cuando resta una jornada por jugarse.

En la última jornada San Luis visitará a Toluca y Santos recibirá a Atlante.

EL PARTIDO

La primera mitad se caracterizó por la lucha en mediocampo, entre dos equipos que tratan bien la pelota, pero que en esta ocasión dividieron la posesión de la misma, un partido equilibrado en fuerzas, de ir y venir.

Los potosinos se fueron al frente desde el silbatazo inicial y al minuto 2, Ángel Reyna entró al área por izquierda, tras una pared con Tressor Moreno, y disparó casi sin ángulo, lo que facilitó las cosas para que Oswaldo Sánchez mandara a córner.

Al minuto 15, Ignacio Torres prendió un rebote fuera del área, tras un tiro de esquina, y su riflazo pasó rosando el travesaño de Oswaldo Sánchez por arriba, en la aproximación más cercana de los potosinos en el inicio del partido.

Por el lado de Santos, la primer llegada de peligro se dio en los pies de Oribe Peralta, sustituto del lesionado Christian Benítez, quien le ganó la espalda a la zaga al minuto 28 y se enfiló hacia el área por izquierda para sacar un buen disparo, sin embargo, Adrián Martínez achicó el tiro y desvió.

El duelo estaba para cualquier lado y fue Santos quien corrió con mayor fortuna y se puso al frente en el marcador, ya que en tres cuartos de cacha Ludueña trató de mandarle una pared a Oribe Peralta, sin embargo, Tahuilán se barrió para impedir el paso de la pelota y lo logró, pero dejó el balón a la deriva y el "Hachita" nuevamente lo tomó y se acomodó para sacar un zurdazo desde fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo de Adrián Martínez para poner el 0-1 al 33';.

San Luis no cayó anímicamente tras ponerse abajo en el marcador y siguió con la táctica de llegar al frente en acompañamiento y muy pronto encontró la recompensa, al 39'; Píriz filtró una balón por la banda izquierda para Tressor Moreno, quien mandó un centro horizontal al corazón del área que se paseó por el corazón del área donde puntual llegó el "Chacho" Coudet para empujar el balón y empatar el partido al 39.

La segunda parte también fue intensa y pareja, nuevamente gran duelo en el mediocampo que impedía que alguno de los dos equipos impusiera su estilo. Hubo algunas aproximaciones de San Luis, pero de poco peligro, si acaso un tiro de Olmedo o uno de Braulio Luna que se fueron desviados, en cambio, al 53';, Oribe Peralta estuvo cerca de poner en ventaja a Santos en un remate con la testa que contuvo el portero potosino.

Santos se veía más peligroso y al 64'; estuvo muy cerca de anotar el segundo, en una jugada de Ludueña por izquierda donde llegó a línea final y sacó un centro en diagonal, en el centro del área apareció solo Walter Jiménez, quien sacó un buen disparo, pero mejor aún, Adrián Martínez envió el balón a tiro de esquina.

Los laguneros no dejaron de insistir y apenas dos minutos más tarde, nuevamente Ludueña sacó un centro pasado por izquierda que Vuoso remató con la testa y Adrián Martínez tuvo un buen lance para desviar el balón a su derecha, pero no contó con que ahí estaba Paco Torres para sólo empujar el balón a las redes y darle el 1-2 a los de La Comarca.

San Luis no cesó en su intento por ir por el empate y estuvo cerca, insistió por las bandas con servicios y por el centro con tiros de larga distancia, sin fortuna, por que Raúl Arias intentó algo poco ortodoxo, ya que el tiempo estaba a punto de agotarse.

Al 86 metió al zaguero Horacio Cervantes por Omar Monjaraz, un cambio que hubiera parecido normal en cualquier otra circunstancia, pero en este caso fue para habilitar al jugador de ingreso como centro delantero para aprovechar su gran estatura.

Y le resultó al viejo lobo de las canchas, pues Cervantes forzó un tiro de esquina sobre Fernando Ortiz por izquierda. El córner fue cobrado por Braulio Luna al corazón del área, donde el mismo Cervantes remató con la testa, tras una carga de Vuoso, para incrustar la pelota dentro de las redes al 89, a la izquierda de Oswaldo Sánchez y con ello le quitó de la bolsa una victoria de oro a los laguneros.

Antes del encuentro se anunció la ausencia del mediocampista potosino, Israel "Jagger" Martínez, por una lesión muscular, jugador que apenas ayer había sido convocado al Tri para el amistoso ante Ecuador del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, por lo que su participación con la Selección está en duda.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Jaime Herrera, quien estuvo cerca de las acciones y marcó con buen criterio y apreciación, además de que los jugadores siempre se dedicaron a lo suyo.[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas