América 1 - 0 Monterrey

AMÉRICA SE NIEGA A MORIR TRAS VENCER 1-0 A MONTERREY
AMÉRICA SE NIEGA A MORIR TRAS VENCER 1-0 A MONTERREY
 AMÉRICA SE NIEGA A MORIR TRAS VENCER 1-0 A MONTERREY  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

AMÉRICA SE NIEGA A MORIR TRAS VENCER 1-0 A MONTERREY

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 9 de Noviembre de 2008

  • Monterrey se quedó sin posibilidades de clasificar a la Liguilla
  • Enrique Vera acumuló su quinta tarjeta amarilla

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video

En su afán por no morir en el torneo, las Águilas del América terminaron dejando sin posibilidades de clasificar a la Liguilla a los Rayados del Monterrey, equipo al que derrotaron este domingo 1-0.

La peor parte del encuentro se la llevó el técnico Rayado, Ricardo La Volpe, ya que cayó ante su compatriota Ramón Díaz, con quien intercambió críticas hace algunas semanas y hoy no pudo demostrar su superioridad.

Monterrey tuvo varias jugadas de peligro y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, como las dos claras que erró Carlos Ochoa, o el disparo que Guillermo Ochoa le atajó a Humberto Suazo en la segunda mitad.

El único gol del partido lo marcó Alfredo Moreno al minuto 11 gracias a un error de la zaga regia, que pretendió dejarlo en fuera de lugar y terminó cediendo el espacio necesario para que cayera el tanto.

Si América no siguiera con la fortuna que lo ha acompañado en las últimas dos jornadas, el de este domingo sería su último juego en el Estadio Azteca en el año y también el de muchos jugadores del equipo si es que la Directiva planea hacer cambios drásticos en su plantilla.

Para clasificar a la Liguilla, los emplumados requieren ganar su último juego de fase regular ante Necaxa en Aguascalilentes y esperar a que varios resultados le favorezcan. El último encuentro de Rayados ante los Pumas ya será intrascendente debido a que ni ganando clasifica a la Fiesta Grande y los universitarios ya tiene su boleto para estar en la Liguilla.

EL PARTIDO

Las imprecisiones de Rayados se presentaron desde el minuto 5, cuando Carlos Ochoa, solo frente al portero Guillermo Ochoa, mandó el balón por un costado en una jugada comenzada por Humberto Suazo, quien puso un servicio preciso.

Sin embargo, el error más costoso del Monterrey fue el cometido por la zaga al 11';, cuando buscaron sin conseguirlo dejar en fuera de lugar al paraguayo Enrique Vera, quien una vez habiendo superado a los rivales sirvió para que Alfredo Moreno únicamente llegara a empujar el balón.

Fueron errores costosos, pero independientes a los destellos que llegaron a tener elementos como Humberto Suazo, quien le metió un baile a la defensa americanista al 16';, pero fallando su disparo final por encima de la portería.

Todavía al 28'; el propio "Rambert" Vera sacó un disparo que detuvo a una mano Christian Martínez.

Antes de irse al descanso, ambos equipo generaron una última oportunidad clara de gol, la primera fue para las Águilas cuando el "Pocho" Insúa metió un zapatazo que se estrelló en el travesaño regio.

Un minuto más tarde nuevamente Carlos Ochoa quedó solo frente a Memo gracias a un servicio bombeado de Suazo, sin embargo, antes de definir la jugada llegó Ismael Rodríguez para sacarle el balón por detrás en una jugada que los visitantes reclamaban que se debió sancionar como penal.

Para eliminar los desbordes que por la banda derecha generó William Paredes, Ramón Díaz ordenó para la parte complementaria el ingreso del central Sebastián Domínguez y ubicó a Óscar Rojas en la lateral derecha.

Insúa se tardó en definir un desborde por izquierda al 49'; y una vez dentro del área y con escasas opciones, cedió el balón a Alfredo Moreno en fuera de lugar. Un minuto más tarde, nuevamente tuvo una oportunidad que le truncó el arquero regio.

Al 51'; Suazo de derecha sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño de Guillermo Ochoa. El disparo evidenció nuevamente a la central americanista, ya que antes de patear el balón, le metió un segundo baile a los americanista.

Nuevamente Suazo sacó un disparo de media distancia al 63'; que Memo Ochoa contuvo en un lance vistoso.

Cuidando su mínima ventaja, el "Pelado" Díaz sacó de la cancha al atacante Alfredo Moreno al 66'; y colocó a Joaquín Martínez como un volante por derecha.

Si fueran reales las especulaciones que dicen que el presente fue el último torneo de Germán Villa con las Águilas del América, entonces el de hoy fue la última ocasión en que el veterano contención jugó como local con la playera azulcrema, ya que Ramón Díaz lo ingresó al partido faltando 15 minutos.

Aún con la escasa asistencia que se registró en el partido, se pudo escuchar una fuerte ovación para el jugador, quien milita en la institución desde los 15 años de edad y que sólo la abandonó cuando salió para jugar un semestre con Necaxa y otro en el que militó con el Espanyol de Barcelona.

ARBITRAJE

Bueno de Gabriel Gómez, quien correctamente dejó correr la jugada en la que Monterrey reclamaba un penal al 35'; por una barrida de Ismael Rodríguez sobre Carlos Ochoa.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas