Pese a victoria, Cruz Azul Hidalgo está eliminado

Pese a haber derrotado por dos goles a cero a un durísimo rival como lo es Pumas Morelos, la escuadra celeste del Cruz Azul Hidalgo quedó eliminada de este torneo tras la victoria una hora antes...
Pese a haber derrotado por dos goles a cero a un durísimo rival como lo es Pumas Morelos, la escuadra celeste del Cruz Azul Hidalgo quedó eliminada de este torneo tras la victoria una hora antes de Tigres B sobre Indios de Chihuahua.
 Pese a haber derrotado por dos goles a cero a un durísimo rival como lo es Pumas Morelos, la escuadra celeste del Cruz Azul Hidalgo quedó eliminada de este torneo tras la victoria una hora antes de Tigres B sobre Indios de Chihuahua.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónJasso, Hidalgo. 9 de Noviembre de 2008

  • Tigres B y Veracruz le quitaron  todas las esperanzas de calificar a la Liguilla

Pese a haber derrotado por dos goles a cero a un durísimo rival como lo es Pumas Morelos, la escuadra celeste del Cruz Azul Hidalgo quedó eliminada de este torneo tras la victoria una hora antes de Tigres B sobre Indios de Chihuahua.

El cotejo de La Máquina se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre como parte de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A".

Tras el resultado, Cruz Azul Hidalgo llegó a 24 puntos, a dos de la oncena de Tigres B, pero al ganar Tiburones Rojos del Veracruz y los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cementeritos se quedaron fuera, por lo que ya esperan el próximo torneo.

Por su parte, Pumas Morelos continúa como Líder General y del Grupo 3 con 32 unidades, por lo que está fuerte para defender la cima la próxima semana ante Venados del Mérida.

EL PARTIDO

El cuadro cementero salió buscando el triunfo desde los primeros minutos, pero Pumas Morelos es un buen equipo que ha demostrado tener una defensa sólida, por lo que cerraron muy bien el "cerrojo" atrás y no se veía por donde caería la primera anotación.

Pero al minuto 40, Pablo Gabriel Torres se encargaría de perforar las redes visitantes con un gol que esperanzaría a los celestes.

El estratega hidalguense, Rober Dante Siboldi, realizó dos importantes cambios al minuto 61, cuando ingresó a Javier Ignacio Aquino y Alfonso Lias en lugar de Rony Andrés Pérez y Omar Israel Mendoza, respectivamente.

Estos movimientos demostraron ser muy inteligentes, ya que su equipo se volvió más peligroso al ataque, y después de tanta presión, Aquino consiguió el segundo tanto del partido al 73';.

Mario Alonso Villa, Árbitro Central del encuentro, dio el silbatazo final y con él acabó con las esperanzas de llegar a la Liguilla de los Cementeritos, que tendrán que esperarse hasta el Clausura 2009 para volver a tener una nueva oportunidad.

El conjunto celeste buscará cerrar dignamente su participación en el presente certamen, cuando visite el próximo sábado a la escuadra de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos.

Por su parte, Pumas Morelos disputará un partidazo cuando reciba a los Venados de Mérida, en cotejo donde se disputará algo más que la cima del Grupo 3, también estarán peleando por la cima de la Tabla General.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas