Dante López aseguró que Pumas entrará a la Liguilla como favorito

Tras haber obtenido el pase a la Liguilla con la victoria de este domingo sobre Tecos por 3-0, los Pumas de la UNAM llegarán como favoritos a la Fiesta Grande, aseguró el delantero auriazul, Dante...
Tras haber obtenido el pase a la Liguilla con la victoria de este domingo sobre Tecos por 3-0, los Pumas de la UNAM llegarán como favoritos a la Fiesta Grande, aseguró el delantero auriazul, Dante López quien se despachó con un doblete ante los emplumados
 Tras haber obtenido el pase a la Liguilla con la victoria de este domingo sobre Tecos por 3-0, los Pumas de la UNAM llegarán como favoritos a la Fiesta Grande, aseguró el delantero auriazul, Dante López quien se despachó con un doblete ante los emplumados  (Foto: Agustín Cuevas, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Noviembre de 2008

  • El paraguayo no anotaba desde la Jornada 2
  • "Estaba guardando los goles para la Liguilla"

Tras haber obtenido el pase a la Liguilla con la victoria de este domingo sobre Tecos por 3-0, los Pumas de la UNAM llegarán como favoritos a la Fiesta Grande, aseguró el delantero auriazul, Dante López quien se despachó con un doblete ante los emplumados.

"El objetivo primero era entrar a la Liguilla, es un gran paso hoy y entraremos a la Liguilla como favoritos en este caso porque si seguimos con este paso vamos a entrar como primeros de Grupo", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el goleador paraguayo añadió que se siente feliz con el par de anotaciones de esta tarde, sin embargo, dijo que lo está más todavía porque ganaron el duelo crucial.

"Estoy contento pero más porque se ganó porque era un partido clave para nosotros para entrar a la Liguilla", mencionó.

Luego de un bache de siete partidos sin ganar, ahora los Pumas suman dos victorias consecutivas, ante Jaguares y Tecos, un paso que el guaraní desea que se mantenga para la Fiesta Grande.

"Son rachas, nos está tocando de vuelta el buen camino y justo en el momento clave, ojalá se pueda seguir por esta senda y llegar bien a la Liguilla", señaló.

Dante López entró de cambio al minuto 68'; por Ismael Íñiguez cuando el juego todavía estaba 0-0 y con el ingreso del paraguayo Pumas tuvo más poder ofensivo, a lo que el delantero comentó que el no iniciar de titular se debió a una estrategia del técnico, no a una baja de juego.

"Es una rotación que hace el técnico con base en lo táctico, no es porque hayas hecho mal algo en un partido o porque estés teniendo un bajo rendimiento, es sólo táctico", explicó.

Finalmente, Dante López rompió la sequía de anotaciones, pues no marcaba gol desde la jornada 2 cuando marcó ante Santos.

"Estaba dejando los goles para la Liguilla, esperemos seguir por este camino", dijo el goleador al respecto.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas