En Liguilla, Toluca siempre es de cuidado: Cristante

Los números hablan por sí solos y arrojan a un Toluca con sólo una derrota en sus últimos 10 partidos del torneo, repunte que ya tiene a los Diablos a un paso de la Liguilla, y con etiqueta de ser...
Los números hablan por sí solos y arrojan a un Toluca con sólo una derrota en 
sus últimos 10 partidos del torneo, repunte que ya tiene a los Diablos a un paso 
de la Liguilla, y con etiqueta de ser uno de los equipos a seguir en la fiesta 
grande.
 Los números hablan por sí solos y arrojan a un Toluca con sólo una derrota en sus últimos 10 partidos del torneo, repunte que ya tiene a los Diablos a un paso de la Liguilla, y con etiqueta de ser uno de los equipos a seguir en la fiesta grande.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 8 de Noviembre de 2008

  • Cree que llegan bien al cierre de torneo

Los números hablan por sí solos y arrojan a un Toluca con sólo una derrota en sus últimos 10 partidos del torneo, repunte que ya tiene a los Diablos a un paso de la Liguilla, y con etiqueta de ser uno de los equipos a seguir en la fiesta grande.

La advertencia llegó en voz del portero Hernán Cristante, quien consideró que su plantel siempre es de los que deben de ser temidos en una instancia de finales, por la experiencia que acumula en la etapa reciente.

"Toluca siempre es peligroso, Toluca es un rival de cuidado, por ahí no tan reconocido, pero somos de cuidado", declaró el portero, quien ha sido Campeón cinco veces con los escarlatas.

"Sabemos que en la Liguilla cada pelota puede ser la definitiva, hay que trabajar en dar el cien, en cada situación, en cada circunstancia, y tratar de manejar los momentos de partido".

-¿Qué diferencia le ves a este Toluca a otros que han sido Campeones?- "Son equipos distintos, a este equipo le costó mucho llegar a donde está por circunstancias que a lo largo del torneo nos afectaron, pero el equipo está entero, está trabajando bien, entonces me parece que nos hemos mantenido así".

Pese a ese conocimiento, Cristante reconoció que el plantel debe dar el último paso rumbo al boleto, pues en el futbol mexicano, mientras rueda el balón todo puede pasar, de ahí que deban de asegurar con un triunfo la próxima semana ante el líder San Luis.

"Igual hay que ganar, el partido que viene nosotros sabemos que así, o sea, el hecho de que nosotros estemos un punto arriba de Tigres, no implica que creamos que Tigres no va a ganar el partido que viene, o que va a ser fácil, hay presión, y nosotros tenemos que trabajar mejor".

-¿Llega el Toluca en su mejor momento al final?- "Estamos fuertes, el equipo viene bien, los últimos cuatro partidos el equipo ha trabajado de buena manera, incluso antes, hubo muchos empates que habíamos trabajado bien, pero no habíamos podido resolver el partido, entonces, ahora creo que el cero (en su portería) nos da confianza a todos y eso es importante de cara a una posible calificación a la Liguilla, es sumamente importante".

Sobre la clave para llevarse los tres puntos de San Nicolás de los Garza, el veterano guardameta apuntó que fue mantener el orden, aprovechando que  su rival se dedicó a mandar pelotazos que su defensa siempre supo resolver.

"Me parece que Tigres le pasó lo que nos pasó a nosotros contra Jaguares, empezó a centralizar el juego y nosotros cerramos bien, trabajamos cada pelota como si fuera la última, y nos dio buenos dividendos".

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas