Faltó más calidad al arbitraje: Ortega

El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega, consideró que en la derrota sufrida frente a Veracruz por 3-1, el árbitro se cargó un poco a favor del rival y reconoció que...
El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega, consideró que en la derrota sufrida frente a Veracruz por 3-1, el árbitro se cargó un poco a favor del rival y reconoció que les faltó capacidad para salir.
 El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega, consideró que en la derrota sufrida frente a Veracruz por 3-1, el árbitro se cargó un poco a favor del rival y reconoció que les faltó capacidad para salir.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de Noviembre de 2008

  • "El partido dura un poquito más de 90 minutos"

El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega, consideró que en la derrota sufrida frente a Veracruz por 3-1, el árbitro se cargó un poco a favor del rival y reconoció que les faltó capacidad para salir.

"Marcó faltas a favor de Martín García, eso te va metiendo y después a nosotros nos faltó la capacidad para salir y el segundo gol son jugadas que pasan y el tercero ya es una jugada en donde fue a arriesgar el portero", aseguró.

-¿Se sintieron acuchillados por el arbitraje entonces?- "No es pretexto, pero creo que faltó más calidad en el arbitraje", sostuvo.

Ortega agregó que, "fue un partido de mucho forcejeo, creo que nos faltó tratar de jugar más, tener control de la pelota y eso fue lo que pasó".

-¿Coatzacoalcos mató en la cancha la hipótesis de que tal vez se venderían para ayudar a Veracruz?- "No sé, ustedes como prensa y la afición son los que hacen las especulaciones, yo siempre externé que a esto ya estoy acostumbrado, estuve en América toda mi vida y siempre que nos enfrentábamos a Necaxa o a San Luis a Atlante era lo mismo. Entonces a mí me tiene sin cuidado porque es en la cancha donde demuestras, yo digo que son partidos en donde los dos quieren ganar y creo que el equipo se brindó al máximo, nos faltó ser más inteligentes para poder conseguir el triunfo", aclaró.

Cristóbal Ortega destacó el desempeño de sus jugadores, "a mí me parece que mi equipo jugó bien, se brindó al máximo, capaz que a lo mejor no tuvo mucha posesión de la pelota, mucho futbol, pero lo que tuvo en su momento fue una gran disposición, una gran actitud, un gran despliegue físico y eso lo aportó. Entonces muchas veces no sale el futbol, pero yo considero que cuando alguien se brinda al máximo está haciendo lo mejor que puede".

El técnico del equipo Coatzacoalcos rechazó que hayan sentido que tenían los 3 puntos, "el partido siempre tiene 90 minutos y a veces un poquito más y no puedes cantar victoria si no terminas el partido. Yo en ningún momento sentí que teníamos el triunfo, siempre luchamos momento a momento, de principio a fin y una vez más no pudimos conseguir el triunfo, porque el partido dura un poquito más de 90 minutos".

Por su parte, el Capitán Miguel Hernández, sostuvo que "por ahí hay cosas que no están en nuestras manos como el arbitraje y otras cosas, lo que a nosotros nos compete lo hicimos y desgraciadamente no obtuvimos el resultado que queríamos".

-¿El árbitro los acuchilló, le regaló el pénalti a Veracruz?- "Ustedes lo decidirán, más claro no se puede ver", concluyó.[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas