Israel Castro, con esguince de segundo grado en el tobillo... No va con el Tri

Israel Castro, mediocampista de los Pumas, resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras una jugada en el mediocampo con el tecolote Jorge Zamogilny al minuto 40, por lo que...
Israel Castro, mediocampista de los Pumas, resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras una jugada en el mediocampo con el tecolote Jorge Zamogilny al minuto 40, por lo que el jugador quedó descartado para ir a la concentración del
 Israel Castro, mediocampista de los Pumas, resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras una jugada en el mediocampo con el tecolote Jorge Zamogilny al minuto 40, por lo que el jugador quedó descartado para ir a la concentración del  (Foto: David Leah, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Noviembre de 2008

  • Se perderá concentración con el Tri
  • Alrededor de 15 días tardará en recuperarse

Israel Castro, mediocampista de los Pumas, resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras una jugada en el mediocampo con el tecolote Jorge Zamogilny al minuto 40, por lo que el jugador quedó descartado para ir a la concentración del Tri este domingo, informó el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava.

"Tuvo un esguince de segundo grado en tobillo derecho, se le harán una radiografías para descartar la posibilidad de alguna factura, ya hablé con el médico de la Selección y realicé el escrito, ellos lo tienen que valorar", explicó.

El Médico auriazul añadió en conferencia de prensa que la lesión de Castro tardará aproximadamente 15 días en sanar, pero por lo pronto tiene que reportarse con el Tri para ser valorado y obtener la aprobación para regresar con Pumas.

"Es de segundo grado y tardará al menos dos semanas, tiene que reportarse con Selección, ellos lo revisarán y darán el visto bueno para que regrese con nosotros para la rehabilitación", dijo tras la victoria de los Pumas 3-0 sobre Tecos.

Rodríguez Nava mencionó que se le realizarán por precaución radiografías al jugador para descartar fractura en el tobillo, aunque se dijo confiado en que la lesión no llegó a esta instancia.

"Es una jugada donde hay un tapón, se le atora el pie y se hace una inversión forzada del tobillo, se le dobla y es lo que ocasiona la lesión, siempre que hay una lesión de este tipo se tiene que descartar la fractura, yo creo que no hay pero hay que descartarla", mencionó.

Con esta lesión, además de perderse la concentración con el Tri para el duelo ante Ecuador del próximo miércoles en Phoenix, Arizona, Castro también no estará en el duelo de la última jornada cuando visiten a Monterrey.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas