Mancilla se mostró sorprendido por su expulsión

El delantero del Toluca, Héctor Mancilla dejó el estadio Universitario con sentimientos encontrados.
El delantero del Toluca, Héctor Mancilla dejó el estadio Universitario con 
sentimientos encontrados.
 El delantero del Toluca, Héctor Mancilla dejó el estadio Universitario con sentimientos encontrados.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 8 de Noviembre de 2008

  • Pese a suspensión, no descarta salir Campeón de Goleo
  • "Nos llevamos un merecido triunfo"

El delantero del Toluca, Héctor Mancilla dejó el estadio Universitario con sentimientos encontrados.

Por un lado, el jugador se mostró feliz por el triunfo que lograron los Diablos gracias a su gol, y que les permite depender de sí mismos en la fecha final en busca de la calificación a la Liguilla.

Lo que lamentó es que estará suspendido la próxima semana ante el San Luis, lo que le quita la posibilidad de ayudar a la causa choricera y acrecentar la ventaja en el goleo individual sobre Andrés Mendoza, donde el andino domina con 11 tantos por 10 del peruano del Morelia.

Empero, Mancilla se quedó tranquilo con la tarjeta roja que recibió casi al final del primer tiempo, ya que siente que en su primera amonestación reclamaba una acción legítima de tiro de esquina, que al final se marcó como saque de meta.

"No es lo que uno quiere (la expulsión), pero en la primera, creo que reclamaba lo justo, todos vieron que era un tiro de esquina y no lo cobró el (juez) de línea, me amonesta y en la segunda se me alarga el balón y toco al jugador, pero sin ninguna mala intención de ir a agredirlo, pero son decisiones arbitrales y se respetan".

-¿Te sorprendió ver la roja?- "Sí, porque son jugadas que a lo mejor la primera no correspondía, pero se ha vuelto la tónica del futbol mexicano, que los árbitros de repente se equivocan, igual son seres humanos, tienen derecho a equivocarse y hay que acatarlas (las decisiones) solamente".

-¿Sientes que se pitó mal?- "Creo que casi durante todo el partido fueron todas a favor de Tigres, eso queda claro, pero él cobra el penal y quiere compensar, y todos los cobros a favor de Tigres, lo importante es que ganamos, el equipo supo mantener el cero y ahora a cerrar de local con todo para entrar a la Liguilla".

Ya sobre el encuentro, el chileno destacó la labor de sus compañeros en inferioridad numérica.

"Creo que nosotros hicimos ver mal a Tigres, si bien es cierto ellos se vinieron arriba con un hombre más, lógicamente que iban a buscar el empate y el triunfo, pero creo que mantuvimos bien el orden, por arriba, por abajo, creo que fuimos superiores, y nos llevamos un merecido triunfo".

-¿Sigues pensando que puedes lograr el campeonato de goleo?- "Lo he dicho durante todo el torneo, lo importante es que el equipo califique, pero si viene el título de goleo, sería mejor entrar a la Liguilla con el título de goleo".

-Estás a un paso del campeonato de goleo ¿Qué diferencias hay para que ahora en Toluca estés mejor que en Veracruz?- "Toluca es un club más serio, un club donde no se ven manos sucias, un club donde apoyan mucho al jugador, un club responsable, son muchas cosas.

"Entonces los problemitas que tuve en Veracruz, una serie de cosas que a la larga te preocupabas más de otras cosas que de jugar y rendir, y gente que manejó a Veracruz con solamente intereses personales, que a la larga, y lo vengo diciendo, que esa gente que estaba y la que nos jugó sucio, hay que ver dónde está ahora, y dónde estoy yo ahora".

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas