Horacio Peralta sabía que la victoria era vital

Lo intentó por todos lados, de hecho en un par de jugadas casi se mete hasta la portería con el balón, pero en ambas el zaguero de Chivas Mario de Luna, evitó el gol en la línea de meta, aunque...
Lo intentó por todos lados, de hecho en un par de jugadas casi se mete hasta la portería con el balón, pero en ambas el zaguero de Chivas Mario de Luna, evitó el gol en la línea de meta, aunque eso no le preocupa tanto al uruguayo Horacio Peralta como le
 Lo intentó por todos lados, de hecho en un par de jugadas casi se mete hasta la portería con el balón, pero en ambas el zaguero de Chivas Mario de Luna, evitó el gol en la línea de meta, aunque eso no le preocupa tanto al uruguayo Horacio Peralta como le  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc.  9 de Noviembre de 2008

  • "Ganarle a un buen equipo es doble mérito"

Lo intentó por todos lados, de hecho en un par de jugadas casi se mete hasta la portería con el balón, pero en ambas el zaguero de Chivas Mario de Luna, evitó el gol en la línea de meta, aunque eso no le preocupa tanto al uruguayo Horacio Peralta como le preocupaba ganar. 

"Lo del gol tal vez mala suerte o que no quiso entrar pero lo importante es que se ganó porque lo venimos diciendo siempre, mas allá de quién haga los goles o esté dentro de la cancha necesitábamos ganar por muchos factores y hoy lo conseguimos".

Aparte Peralta reconoció que venció a un equipo que tenía siete partidos invicto en la liga y que se clasificó a la Semifinales de la Copa Sudamericana, por eso declaró que el mérito de ganarle a Chivas es doble para los poblanos.

"Tomamos bien la victoria, con confianza, aparte de todo se le ganó a un equipo que viene muy bien tanto en el campeonato como en la copa, creo que es doble el mérito de nosotros, les jugamos y les ganamos bien y claro es muy importante tener este ánimo positivo para enfrentar el partido que viene".

También declaró que irán al estadio de los Tecos la próxima semana a buscar los puntos para evitar ser últimos de la tabla de porcentajes, si logran combinarse una victoria poblana y una derrota de Necaxa y si no, por lo menos para reducir la desventaja con los Hidrorayos para el próximo torneo en la lucha por no descender.

"Para nosotros esos puntos nos van a servir ahora y en el próximo torneo y de esta manera tenemos que salir a jugarlos con la misma mentalidad de hoy".

Finalmente, reconoció que es extraño que en partidos consecutivos haya más afición del equipo visitante, pero que el no haber perdido ninguno de los tres duelos –Pumas, Cruz Azul y Guadalajara- le agradó por el mal sabor que provocó en los aficionados visitantes.

"Son equipos grandes que pueden arrastrar mucha gente, que lo pueden hacer, lo lamentable para ellos es que nosotros ganamos y sus aficionados se van amargados".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas