Insúa cuestionó el desempeño de América en el semestre

América debió tener regularidad y victorias a lo largo del presente torneo y no ahora, estar deseando la desgracia de que otros equipos con la ilusión de clasificar a la Liguilla, según manifestó...
América debió tener regularidad y victorias a lo largo del presente torneo y no ahora, estar deseando la desgracia de que otros equipos con la ilusión de clasificar a la Liguilla, según manifestó este domingo Federico Insúa, mediocampista de las Águilas.
 América debió tener regularidad y victorias a lo largo del presente torneo y no ahora, estar deseando la desgracia de que otros equipos con la ilusión de clasificar a la Liguilla, según manifestó este domingo Federico Insúa, mediocampista de las Águilas.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 9 de Noviembre de 2008

  • Ante Monterrey, el "Pocho" jugó su quinto partido completo

América debió tener regularidad y victorias a lo largo del presente torneo y no ahora, estar deseando la desgracia de que otros equipos con la ilusión de clasificar a la Liguilla, según manifestó este domingo Federico Insúa, mediocampista de las Águilas.

El "Pocho", quien esta tarde jugó los 90 minutos en la victoria de América sobre Monterrey, criticó el desempeño del equipo a lo largo del semestre y por lo que ahora su clasificación depende de los resultados de otros clubes.

"La verdad que no tuvimos un buen semestre, tenemos que ser realistas y no pensar en la mala suerte que tuvieron los demás o desear que pierdan los demás. Ojalá que podamos clasificar, es el deseo de todos, de todas maneras nosotros tenemos que ganar el partido que viene, no tenemos que andar pensando en qué es lo que pasa con los demás.

"Tuvimos 17 fechas para estar allá arriba y nunca lo estuvimos. No podemos andar deseando que pierdan todos, yo quiero estar en la Liguilla, pero primero hay que ganar el tercer partido consecutivo, esa es la idea, es el objetivo en este momento y después esperar", explicó el argentino.

Federico comparó la situación de su equipo con la que atravesaron muchos clubes a lo largo del semestre. Incluso, dijo que por ello a una semana de que termine la fase regular, sólo hay dos equipo clasificados.

"No fue un buen año, no fue un buen semestre, pero no fue el de muchos, por algo el campeonato está así, después de haber perdido cinco o seis partidos ahora estamos para clasificar, entonces me parece que no fue para nadie un buen campeonato", dijo.

Por segunda ocasión consecutiva en el torneo, el "Pocho" jugó los 90 minutos del partido, situación que dice, refleja el incremento en su nivel futbolístico tras la lesión que sufrió hace casi un año en la rodilla derecha.

"Después de lo que me pasó realmente me tenía que adaptar a lo que es la pierna en algo que me había pasado y de a poquito voy levantando. Si bien todavía quiero dar mucho más y sé que puedo dar mucho más, creo que lo mejor está por venir", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas