Pumas 3 - 0 Tecos

UN DUELO A MUERTE POR IR A LA LIGUILLA
 UN DUELO A MUERTE POR IR A LA LIGUILLA  (Foto: Notimex)

UN DUELO A MUERTE POR IR A LA LIGUILLA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 9 de Noviembre de 2008 a las 12:00

  • Desde el Clausura 2006, Tecos no vence a Pumas
  • Si Pumas gana y Morelia empata o pierde, los felinos serán primeros

-Alineaciones probables y árbitros

Un duelo crucial tendrá lugar este domingo en el Estadio Olímpico, donde Pumas y Tecos, rivales del Grupo 2, disputarán la penúltima fecha del torneo en un duelo de seis puntos que será clave para las aspiraciones de ambos por clasificar a la Liguilla.

Los Pumas derrotaron a Jaguares 0-3 en duelo pendiente de la Jornada 6 y ello les dio oxígeno puro en su camino hacia la Fiesta Grande, pues se colocaron como sublíderes del sector con 23 puntos, por debajo de Morelia que tiene 24.

Tecos, en cambio, no pudo aprovechar la condición de local y empató 2-2 con Pachuca en duelo también pendiente, y por ello quedó relegado al cuarto puesto del mismo sector que los felinos con 22 unidades.

Hay que recordar que además del duelo ante Pumas y el de la última jornada ante Puebla, Tecos tiene otro encuentro pendiente, ante Atlante, a quien recibirán el próximo miércoles 12 de Noviembre.

Pumas no pierde con Tecos desde el Torneo Clausura 2006, cuando cayó en CU por la mínima diferencia.

PUMAS

Los Pumas conjuraron la mala racha de siete partidos sin ganar al derrotar a Jaguares 0-3 en duelo pospuesto de la Jornada 6, un triunfo que no sólo los metió de lleno en la lucha por la Liguilla, sino que les dio el subliderato de su sector y el tercer lugar general.

Ahora, tendrán la oportunidad de colocarse a un paso de la Liguilla al enfrentar a Tecos, rival del mismo Grupo, en un duelo de los llamados de seis puntos, sobre todo porque a los emplumados todavía tienen un juego pendiente además del de la última jornada.

Los universitarios pudieron por fin ser contundentes y por ello lograron una victoria en Chiapas, por lo que deberán guardar un poco de esa buena definición para el partido ante los emplumados.

Los Pumas deberán tener la pelota y abrir la cancha, aunque se espera que Tecos no se encierre en Ciudad Universitaria, por lo tanto, el duelo podrá ser abierto y de ida y vuelta, ya que para ambos conjuntos la victoria es primordial.

Si los universitarios vencen a los zapopanos y Morelia tiene un empate o una derrota, los felinos podrán volver a la punta del sector.

Los felinos tendrán una buena prueba este domingo, ya que los equipos de Miguel Herrera suelen atacar pero también dejar espacios atrás, por lo que será un planteamiento idóneo para la dinámica de los delanteros auriazules.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Martín Bravo Pablo Barrera

TECOS

Aunque plantean un futbol ofensivo desde la llegada de Miguel Herrera, los Tecos han venido a menos por lo menos en cuanto a los resultados, acumulan ya dos partidos sin victoria y han ido perdiendo terreno en el Grupo 2, donde llegaron a ser líderes.

Los emplumados cumplieron a media semana con uno de los dos duelos pendientes que tenían, en este caso ante Tuzos, pero sacaron el empate 2-2, gracias a la actuación del portero rival.

Antes de este duelo, Tecos fue derrotado por América en Zapopan, un duelo polémico al final porque cuando el partido estaba 1-1, tras una marcación equivocada de Armando Archundia, quien debió pitar tiro de esquina y no saque de meta, se generó la jugada con que los azulcremas abrieron el camino de la victoria 1-3.

Pero más allá del gol tras la marcación polémica, en este partido ante las Águilas, Tecos se vio mal por grandes lapsos, incluso cuando estaban 1-1, el delantero de América, Enrique Esqueda, tuvo dos oportunidades para poner en su equipo, pues los dirigidos por Miguel Herrera habían perdido la posesión de la pelota.

Este rubro será significativo el domingo en Ciudad Universitaria, pues los felinos suelen tener el balón, pero los Tecos también pelean por la posesión, así que habrá un buen agarrón en el medio campo.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Rodrigo Ruiz Pablo Metlich

EL PARTIDO

Será espera un duelo intenso, con buena lucha por la posesión de la pelota, ya que la victoria es crucial para ambos conjuntos. Si el partido se torna abierto y con espacios será un encuentro de ida y vuelta con emociones en las dos áreas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×