Puebla le complicó la calificación a Chivas y sigue respirando

Demasiados riesgos corrió Guadalajara al enfrentar con suplentes a Puebla, que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, aunque dejó...
Demasiados riesgos corrió Guadalajara al enfrentar con suplentes a Puebla, 
que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la Liguilla del Torneo 
Apertura 2008 del futbol mexicano, aunque dejó en claro que va con todo por la 
Copa Sudamericana.
 Demasiados riesgos corrió Guadalajara al enfrentar con suplentes a Puebla, que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, aunque dejó en claro que va con todo por la Copa Sudamericana.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )
(Notimex) -

.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc. 9 de Noviembre

  • Sobre el final del partido cayó la anotación chiva

Demasiados riesgos corrió Guadalajara al enfrentar con suplentes a Puebla, que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, aunque dejó en claro que va con todo por la Copa Sudamericana.

Los goles de Luis Miguel Noriega, al minuto diez, y Sergio Rosas, al 45, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pusieron a Chivas al borde de olvidarse una vez más de una coronación en el balompiélocal. Descontó Sergio Santana al minuto 90.

Al reservar sus titulares, el técnico Efraín Flores dejó en claro que apostará por la Sudamericana, donde el próximo miércoles recibe al Internacional de Porto Alegre y lo visitará el 19 venidero, en la ronda de Semifinales.

Lo mejor que le pasó al Rebaño Sagrado en la semana en la competencia local, fueron las derrotas de Morelia y Cruz Azul, porque Chivas se quedó en quinto lugar del Grupo 2, con 22 puntos, por abajo de Tecos (22), La Máquina (23), Monarcas (24) y Pumas (26).

Para Puebla fue la primera victoria bajo la conducción técnica de Mario Carrillo y la segunda de la temporada, pues no había triunfado desde la Jornada 5, cuando se impuso 2-0 a Morelia, aunque continúa último en la tabla de porcentaje, y más cuando Indios y Necaxa triunfaron el sábado.

EL PARTIDO

Si fue un riesgo jugar con suplentes, el equipo rojiblanco se vio más disminuido por la expulsión del Capitán Patricio Araujo, al minuto 39, por fuerte entrada a Cesáreo Victorino.

Y pese a los suplentes tapatíos, el conjunto de La Franja tampoco desarrolló un extraordinario encuentro, no fue superior cuando estuvieron en paridad de jugadores y ni cuando ingresaron los titulares Omar Arellano y Sergio Santana, al 59.

Pero a fin de cuentas aprovechó Puebla las circunstancias y al minuto diez se hicieron del balón a la salida del cuadro visitante y, luego de unos toques, Victorino devolvió la pared a Luis MiguelNoriega que la empalmó bonito de izquierda para abrir el marcador.

Al 45, la "Bola" Alvaro González, ubicado por lado izquierdo, aprovechó servicio por alto para bajar con la cabeza el esférico hacia el otro lado y a la llegada de Sergio Rosas, quien primero controló y luego disparó potente, cruzado y por abajo para el 2-0.

Cesáreo Victorino fue uno de los poblanos más incisivos en los primeros minutos del segundo tiempo, con disparos de peligro que salieron ligeramente desviados de la meta de Hugo Hernández.

Aún con un jugador más, el técnico Carrillo exhibió su temor en el encuentro, al sacar al minuto 70 al delantero González por el centrocampista brasileño Fabiano Pereira, para tener más control en el medio campo y cuidar el marcador.

Pero el uruguayo Horacio Peralta le dio un buen cierre al encuentro con varias acciones de peligro, siendo la más clara la del minuto 81, cuando en el área sacó al arquero y luego disparó, pero sobre la línea de gol rechazó Mario de Luna.

Los visitantes también organizaron sus acciones de peligro y por fin anotaron el del honor en tiempo de reposición por conducto de Sergio Santana, al aprovechar que el arquero Jorge Villalpando rechazó un disparo al centro.

ARBITRAJE

Buena labor del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien marcó correctamente las faltas y sacó oportunamente las tarjetas.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas