Pumas clasificó a la Liguilla a costa del Tecolote

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video
-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video
 -Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video  (Foto: Agustín Cuevas)

.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 9 de Noviembre de 2008

  • Los felinos son sublíderes en la Tabla General
  • Pumas encabeza el ';Grupo de la Muerte'; con 26 puntos
  • Israel Castro salió lesionado y no podrá ir al Tri

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video

Los Pumas de la UNAM cerraron una semana fructífera en la que sumaron 7 puntos en nueve días y lograron asegurar su clasificación a la Liguilla al vencer a Tecos con un categórico y trabajado 3-0 en Ciudad Universitaria.

El marcador puede ser un tanto engañoso pues el duelo se mantuvo parejísimo hasta el minuto 72';, aunque cuando Cacho anotó el primero, la desesperación zapopana le dejó al local los espacios para armar la goleada.

Haber decidido concluir el juego con Paco Palencia, Juan Carlos Cacho y Dante López en el ataque universitario, le redituó al estratega Ricardo Ferretti tomar el liderato del ';Grupo de la Muerte';, alcanzando 26 puntos y el segundo lugar de la Tabla General. Y es precísamente la clasificación general la que le da el boleto a Pumas, pues pase lo que pase en la última fecha, terminarán entre los siete mejores.

El paraguayo Dante López fue el hombre clave del partido pues ingresó al segundo tiempo para revolucionar el funcionamiento, además de marcar dos goles y poner el servicio para el otro.

Pero no todo fue felicidad para los felinos, pues Israel Castro salió con esguince de segundo grado y no podrá concentrarse con el Tri, quedando además prácticamente descartado para la J17 y en duda para el inicio de la Liguilla.

La labor de los Tecos dejó mucho qué desear, ya que no tuvo la efectividad que en jornadas anteriores, lo que le significó su tercer partido consecutivo sin ganar. Tienen 22 puntos en el cuarto lugar del G2, aunque un partido pendiente que les deja la clasificación en las manos.

Pumas cerrará la fase regular del torneo visitando a los Rayados del Monterrey, mientras que los Tecos se jugarán su clasificación a la Liguilla recibiendo al Puebla en el Tres de Marzo.

EL PARTIDO

El guión parecía el mismo que en las jornadas anteriores, con los Pumas generando oportunidades de gol, pero errándolas frente al arco rival. El claro ejemplo de ello fueron los constantes centros que metió Ismael Íñiguez -en complicidad con las facilidades que le daba Melvin Brown- y que Paco Palencia no pudo definir.

El error parecía evidente, se había quedado en la banca el paraguayo Dante López y en su lugar Juan Carlos Cacho no lograba crearse los espacios para que cayera el gol. Fueron cuatro las jugadas francas de gol que Pumas no definió. Tres de Palencia y una más Cacho, quien abanicó el esférico al minuto 13. Todas con centros de Íñiguez.

La primer y única jugada de peligro de los Tecos se registró hasta el minuto 35';, cuando Robert de Pinho recortó desde su banda izquierda hacia el centro y sacó un potente disparo que rechaza de puños Sergio Bernal.

Pumas se fue al vestidor con el desagrado de no poder anotar, pero sobre todo con la pésima noticia de que su contención Israel Castro había salida del partido lesionado tras un fortísimo taponazo con el "Ruso" Zamogilny, que le dobló el tobillo derecho provocándole un esguince y generando por ende que el jugador no pueda atender la convocatoria a Selección Nacional.

El "Tuca" Ferretti apostó entonces por ocupar simultáneamente a todos sus hombres de ofensiva, con lo que cerró el duelo con Palencia, Cacho y Dante López en el ataque para doblegar a un rival que de manera atípica no salió a defenderse en el Olímpico Universitario.

Ingresó al 68'; a Dante López, modificación que cambió el rostro del partido, ya que cuatro minutos más tarde puso el servicio para que Juan Carlos Cacho marcara el primer gol.

Cacho no anotaba desde el 31 de agosto, cuando hizo tres goles para derrotar a los Zorros del Atlas en la fecha 7.

La revolución universitaria duró hasta que el árbitro silbó el final, ya que todovía al 80'; Dante sacó un disparo cruzado y de derecha que significó el 2-0.

Ya con los Tecolotes totalmente desconcertados, llegó el 3-0 gracias a que nuevamente Dante López alcanzó a empujar el esférico luego de que Marcelo Sosa había detenido con la mano un disparo Juan Carlos Cacho.

Sólo Monarcas Morelia y Pumas no dependen de resultados ajenos para amarrar su clasificación a la Liguilla.

ARBITRAJE

Muy bueno de Roberto García Orozco, quien aplicó correctamente la ley de la ventaja cuando Sosa había detenido con la mano un disparo de Juan Carlos Cacho. En la primera mitad permitió que Miguel Herrera, estratega de Tecos, permaneciera de pie permanentemente en el área técnica.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J16 en video

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas