La formación de la Liga Sub-17 y Sub-20, una fuerte inversión: Ibarra

El Presidente y dueño de los Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina, consideró que será una considerable inversión económica sostener la logística de los equipos Sub-17 y Sub-20 que...
El Presidente y dueño de los Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra 
Molina, consideró que será una considerable inversión económica sostener la 
logística de los equipos Sub-17 y Sub-20 que participarán a partir del Apertura 
2009 y Clausura 2010 e
 El Presidente y dueño de los Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina, consideró que será una considerable inversión económica sostener la logística de los equipos Sub-17 y Sub-20 que participarán a partir del Apertura 2009 y Clausura 2010 e  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • "Es una inversión a mediano y largo plazo"

El Presidente y dueño de los Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina, consideró que será una considerable inversión económica sostener la logística de los equipos Sub-17 y Sub-20 que participarán a partir del Apertura 2009 y Clausura 2010 en la Liga de Fuerzas Básicas.

A pesar del sacrificio económico, Ibarra señaló que la Ddirectiva fronteriza está lista para hacerle frente al proyecto con la única intención de impulsar a la juventud que practica futbol yque desea llegar a ser un profesional.

"Estamos sacrificando lo económico por lo deportivo, buscando que el futbolista menor tenga espacios en los equipos profesionales, las Sub-20 y la Sub-17 le darán ese espacio. La Primera División ';A'; seguirá aportando, lo importante es que el futbol mexicano se verá beneficiado con este surgimiento.

"Es una inversión a mediano y largo plazo, ya que vamos a invertir y hacerlo bien. No tengo costos o gastos, unos invertirán más y otros menos, imagínense llevar tres equipos de un lado a otro sí es costoso, claro que nos está pegando la crisis pero hay que apostar, ser cuidadosos, eficientes y seguir apoyando al deporte no sólo el bolsillo. Tenemos la oportunidad de que los jóvenes surjan", indicó tras la Asamblea Extraordinaria de Clubes de Primera División Profesional a la que por segunda vez consecutiva faltó el dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara.

Respecto al próximo compromiso de la Selección Mexicana, Ibarra indicó que el entrenador Sven Göran-Eriksson cuenta con el respaldo de cada uno de los dueños, quienes contemplan la posibilidad de viajara a Honduras para celebrar el pase del Tri al Hexagonal Final.

"El plan A y el Plan B, es buscar viajar a Honduras para apoyar a México, la invitación es que todos asistamos a apoyar, no es momento de crítica hay que meternos todos con el técnico, debe de ser fuerte y apoyado, salvo los malos mexicanos, hay que sacar la casta y apoyar a la Selección".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas