Parece que siempre sí... Nery Castillo sería refuerzo de Chivas

El mismo documento que faltó para registrar a Nery Castillo antes de arrancar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, es lo que espera Chivas ahora sí pueda conseguir el representante del...
El mismo documento que faltó para registrar a Nery Castillo antes de arrancar 
los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, es lo que espera Chivas ahora sí 
pueda conseguir el representante del jugador Juan Carlos Padilla, quien se 
comprometió a ten
 El mismo documento que faltó para registrar a Nery Castillo antes de arrancar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, es lo que espera Chivas ahora sí pueda conseguir el representante del jugador Juan Carlos Padilla, quien se comprometió a ten  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 10 de Noviembre de 2008

  • Ojo, aún falta el pase internacional
  • El representante aseguró que no habría ningún problema

El mismo documento que faltó para registrar a Nery Castillo antes de arrancar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, es lo que espera Chivas ahora sí pueda conseguir el representante del jugador Juan Carlos Padilla, quien se comprometió a tenerlo la madrugada de este martes.

"Hablamos con el representante de Nery y llegamos a un acuerdo, así que él será quien nos facilitará las negociaciones para que nos llegue el pase internacional en el transcurso de la noche y madrugada. Está condicionado a eso, a que llegue el pase internacional para que juegue en Sudamericana y en el torneo local (ante Indios el sábado en el Estadio Jalisco y en caso de darse, en la Liguilla)", dijo de entrada el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre.

-En caso de que no llegue el pase internacional de Nery ¿Chivas tiene una prórroga en CONMEBOL para registrarlo?– "Ya los papeles están en la Federación Mexicana de Futbol y está condicionado, falta ese papel, esa la condicionante".

-¿Es viable su contratación? la ocasión anterior faltó el pase internacional..."- "Ahora el representante me indicó que no habría ningún problema, que por diferencia de horarios llegaba en la noche o de madrugada (el pase internacional)".

-El acuerdo está con sus reservas pero ¿ya pueden estar tranquilos con lo que lograron (contratación de Nery Castillo)?– "Tenemos muy claro que estamos condicionados a que llegue ese papel".

El directivo dijo estar contento "porque Nery nos puede ayudar en los dos torneos, es un jugador que puede participar en el torneo local y en la Copa Sudamericana", expresó vía telefónica desde Estados Unidos.

Para poder dar de alta a Castillo en el Torneo Apertura 2008 así como en la Copa Sudamericana, fue necesario dar de baja al lesionado Jonny Magallón y para que Mario de Luna fuera dado de alta en la Sudamericana, se dio de baja al arquero Liborio Sánchez.

En caso de que llegue el pase internacional que falta para complementar la documentación que requiere la FMF para darlo de alta, Castillo podría estar jugando para el partido en el que Chivas recibirá a Indios de Juárez, el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco y en caso de avanzar a la Liguilla, la jugaría completa.

Para el encuentro del miércoles en la ida de la fase Semifinal de la Copa Sudamericana, Nery no estará y para el de vuelta que se juega el próximo 19 de noviembre quién sabe, porque posiblemente será llamado de nueva cuenta por Sven-Göran Eriksson para el encuentro ante Honduras ese mismo día 19, dentro de la Eliminatorias Mundialista.

"Se platicará al respecto, pero estamos conscientes de los escenarios", reconoció De la Torre.

En caso de que los rojiblancos lograran avanzar a la Final, no habría problema para que juegue los dos encuentros, pero lo importante es que llegue el pase internacional antes que nada.

Cabe señalar que se buscó al representante del jugador Juan Carlos Padilla, para conocer su punto versión de la situación, pero fue imposible localizarlo.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas