Los universitarios buscan cerrar el torneo regular como los mejores en la...

Ser la mejor defensiva en el Torneo Apertura 2008 es un mérito que los Pumas de la UNAM tienen hoy tras 16 jornadas en las cuales sólo han recibido 12 anotaciones.
Ser la mejor defensiva en el Torneo Apertura 2008 es un mérito que los Pumas 
de la UNAM tienen hoy tras 16 jornadas en las cuales sólo han recibido 12 
anotaciones.
 Ser la mejor defensiva en el Torneo Apertura 2008 es un mérito que los Pumas de la UNAM tienen hoy tras 16 jornadas en las cuales sólo han recibido 12 anotaciones.  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • De las 12 anotaciones en contra, siete las recibió en casa y cinco de visita

Ser la mejor defensiva en el Torneo Apertura 2008 es un mérito que los Pumas de la UNAM tienen hoy tras 16 jornadas en las cuales sólo han recibido 12 anotaciones.

Darío Verón, integrante de la defensa felina señaló que no sólo la última línea y el guardameta colaboran para ser hasta el momento el equipo que menos goles ha recibido, también debe ser reconocido el trabajo incansable de los delanteros y mediocampistas, quienes trabajan para arrebatar el esférico de los botines contrarios.

"Todo el grupo siempre trabaja bien para eso no sólo la defensiva, todos hacemos bien las cosas y hay que caminar por el mismo camino para que las cosas salgan mucho mejor. El futbol es así, hay cosas que se cumplen y otras no, es importante siempre mejorar cada semana para cerrar con todo el torneo. Pumas está para salir Campeón, trabajamos con una ilusión grade de conseguir el título que es lo que queremos, manteniendo el equilibrio en el equipo, trabajando duro con cada uno de los que juegan cada semana", indicó el paraguayo.

Verón dejó a un lado la modestia tras reconocer que Pumas quiere obtener el Superliderato de la competencia por lo que el próximo sábado olvidarán que ya se tienen el boleto a la Liguilla y se entregarán al máximo para derrotar a los Rayados de Monterrey.

"Paso a paso, cada partido lo vamos a jugar como una Final, haremos lo mejor desde cada lugar en la cancha, estamos contentos pero todavía falta un partido ante Monterrey para ver si podemos terminar como líderes del grupo, en el futbol mexicano nadie te regala nada y nosotros tampoco regalaremos esa posibilidad", finalizó tras el entrenamiento en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO DE MEDIANO PLAZO

La clasificación a la Liguilla del Apertura 2008 sólo representa el cumplimiento de un objetivo a mediano plazo, los Pumas tienen todavía una meta que cumplir, la más difícil y la que requiere mucho más trabajo: El título.

Juan Francisco Palencia celebró el que el conjunto auriazul haya encontrado la forma de suplir la salida de gente que en el pasado fue importante así como las lesiones y convocatorias de su cuadro titular, situaciones que han preparado a los felinos para competir por el campeonato.

"Logramos un objetivo que en Pumas es primordial, clasificar a la Liguilla. Estamos buscando una nueva historia con respecto al pasado, la exigencia siempre es grande, hay que estar entre los ocho primeros. A pesar de que salió gente y se presentaron lesiones, el equipo siempre debe de responder juegue el que juegue.

"Vamos a apuntar al título, no podemos entrar a la Liguilla para ver lo que pasa, no perdemos relajarnos tampoco, planeamos una temporada desde el inicio que tiene como fin el título, no para debutar gente ante las expulsiones o lesiones. Estamos preparados para trabajar en la Liguilla, trabajamos en ello y nos lo merecimos, cumplimos con el objetivo de mediano plazo, hay que pelear por el de largo plazo que es el título", señaló Palencia.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas