Arias en pro y en contra por decisiones de la FMF

Raúl Arias, técnico del San Luis, espera que las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol no se queden solamente en una decisión de estado de ánimo y que se le dé continuidad a los...
Raúl Arias, técnico del San Luis, espera que las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol no se queden solamente en una decisión de estado de ánimo y que se le dé continuidad a los proyectos, respecto al posible cambio de fecha de arranque de la Li
 Raúl Arias, técnico del San Luis, espera que las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol no se queden solamente en una decisión de estado de ánimo y que se le dé continuidad a los proyectos, respecto al posible cambio de fecha de arranque de la Li

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí, 11 de Noviembre de 2008

  • Arias, sólo piensa en enfrentar a Toluca

Raúl Arias, técnico del San Luis, espera que las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol no se queden solamente en una decisión de estado de ánimo y que se le dé continuidad a los proyectos, respecto al posible cambio de fecha de arranque de la Liguilla, comentó que le resta seriedad al torneo por el momento en que se toma la decisión.

Para el timonel de los Gladiadores, la posible regla de incluir equipos categoría Sub-17 y Sub-20 beneficia sólo algunos equipos "por que cuentan con una infraestructura. En el caso de San Luis, no cuenta con eso, que le permita trabajar, nosotros tenemos sólo una categoría que juega en una liga local, eso es nuestra realidad, tenemos que empezar a trabajar en eso que hoy es complicado".

"Ojalá que no sea una decisión de estado de ánimo como muchas que se han tomado en la Federación, eso como que va creando cierto escepticismo en la gente de futbol, pues son medidas y decisiones que definitivamente no son las que la gente quisiera", señaló el estratega auriazul.

Indicó que el incrustar encuentros de categorías inferiores es bueno pero "que vaya y venga de la mano de un proyecto, no solamente de un estado de ánimo o de una calentura que el próximo año desaparezca. Primero hay que ver si es cierto, que se haga oficial, y empezar a trabajar en eso, si queremos competir vamos a tener que hacer unas categorías".

Otro tema que tocó fue el posible cambio de fecha de arranque de la Liguilla. "Es una circunstancia de la poca seriedad, que a estas alturas del torneo, en el evento más importante, que es la Liguilla, se deba tener la expectativa de que nadie sabe qué va a pasar, no hay otra más que adaptarnos y ser flexibles".

Como puede beneficiar esta medida, también puede perjudicar a algunos equipos, expresó Arias Rosas, "nadie lo sabe, ojalá que no se hicieran tantos cambios de última hora. Es algo anormal, es así, no nos vamos amargar por esto, es una decisión que se toma, en buen plan o en mal plan, pero es real y hoy lo único que nos queda es adaptarnos".

Ya con el pase asegurado a Copa Libertadores como México 1, Raúl Arias, sólo piensa en enfrentar primero a Toluca este domingo. "Hay que ganarles y quedar como líderes generales, no dependiendo de nadie, más que de nosotros, y después enfocarnos en lo que sigue, que es el rival que nos toque en Liguilla".

Señaló que en la Fiesta Grande puede pasar cualquier cosa y que "es algo bueno porque habla del equilibrio del futbol mexicano, que cualquiera puede pegarle a cualquiera, habla de que los equipos no están totalmente eliminados y que cualquiera puede calificar, a mí me gusta porque no es en otras ligas que nada más hay dos equipos. Esto te habla de un equilibrio y que cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Habló también de la presencia del delantero brasileño Sebasteao Pereira "Didi", quien empezó a entrenar esta semana con los Gladiadores y que posiblemente entre en proyectos para la próxima temporada. "Pertenece al club, viene a adaptarse pensando en una posibilidad para el próximo torneo", descartó rotundamente el que ocupe alguna plaza de los jugadores lesionados como es el caso de Marcelo Guerrero y Omar Domínguez, para la próxima Liguilla; "sería como apurar las cosas y no nos da, creo que si lo hacemos va a ser para el próximo torneo", finalizó.[mt][foto: E. Barajas/MEDIOTIEMPO][r/geca]

No te pierdas