Chivas-Inter... Semifinal sin favoritos, Chivas a sacar ventaja en casa

En un partido entre los verdugos de los  históricos argentinos, Chivas que dejó fuera a River Plate, e Inter de Porto Alegre, que eliminó a Boca Juniors; lucharán para estar en la Final de la Copa...
En un partido entre los verdugos de los  históricos argentinos, Chivas que dejó fuera a River Plate, e Inter de Porto Alegre, que eliminó a Boca Juniors; lucharán para estar en la Final de la Copa Sudamericana. El juego de ida será en el Estadio Jali
 En un partido entre los verdugos de los  históricos argentinos, Chivas que dejó fuera a River Plate, e Inter de Porto Alegre, que eliminó a Boca Juniors; lucharán para estar en la Final de la Copa Sudamericana. El juego de ida será en el Estadio Jali  (Foto: Notimex, )

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, miércoles 12 de Noviembre de 2008, a las 18:30 horas

  • Ambos equipos buscan llegar por primera vez a una Final de este torneo

En un partido entre los verdugos de los  históricos argentinos, Chivas que dejó fuera a River Plate, e Inter de Porto Alegre, que eliminó a Boca Juniors; lucharán para estar en la Final de la Copa Sudamericana. El juego de ida será en el Estadio Jalisco y es por eso que para los locales será muy importante lograr sacar una ventaja que le permita llegar a la vuelta con más tranquilidad.

Ambos equipos buscan llegar por primera vez a una Final de este torneo continental, que desde su creación en el año del 2002 sólo el Pachuca ha podido ganarlo en el 2006 representando a México, mientras que ningún brasileño ha ganado este título.

CHIVAS

Chivas no ha sido contundente en casa, es por ello que no ha ganado ninguno de sus tres encuentros, obteniendo sÓlamente empates, mientras que como visitantes los pupilos de Efraín Flores han ganado todos sus encuentros: contra el Aragua venezolano (1-2), el Atlético Paranaense brasileño (3-4) y el River Plate (1-2).

Guadalajara tendrá para este cotejo una baja obligada, la de Gonzalo Pineda, quien tiene una inflamación en la cara interna de su rodilla izquierda por lo que el entrenador se verá obligado a realizar ajustes.

"Es un equipo realmente muy fuerte en todas sus líneas, su funcionamiento se basa mucho en el quite de la pelota y en la buena posesión de ella; son muy buenos en la marcación y fuertes.

"Uno debe de tener siempre una respuesta a los errores que se cometen, espero que los golpes que nos dio el torneo pasado contra el Sarandí y los demás equipos en la Libertadores, parece que nos ha dado una buena respuesta. Desde Aragua, después pasamos por Paranaense, sobre River, el equipo ha madurado, ha sido más capaz de sobreponerse y espero que tengamos una buena respuesta sobre Inter", comentó el estratega Efraín Flores.

INTER DE PORTO ALEGRE

El Inter viene de humillar a Boca Juniors en los Cuartos de Final, pues los derrotó en los dos partidos que tuvieron, en la ida en tierras amazónicas ganó 2-0 y en la vuelta por 1-2, dejando un global de 4-1.

El técnico de los brasileños Tite quedó muy complacido con el cuadro que derrotó a los pamperos, por lo que aseguró que ante los tapatíos repetirá alineación, sin embargo su jugador estrella D´Alessandro no realizó el viaje a México luego de que se intoxicara, por lo que quedó fuera del partido de ida.

A su arribo a la capital tapatía, los jugadores amazónicos aseguraron estar bien preparados para dar un paso importante a la Final del torneo continental.

"Todos (sabemos que Chivas) tiene grandes jugadores siempre, ya tiene tiempo estando presente en los torneos internacionales, han estado cerca de ganarlo, entonces hay que tenerles un gran respeto.

"Ha crecido mucho el Inter, tenemos grandes jugadores acá de mucha experiencia y ojalá que lo hagamos valer en las Semifinales", comentó el jugador Pablo Horacio Guiñazú.

EL PARTIDO

Chivas tiene la obligación de ir hacia el frente, debe de sacar la ventaja y es el obligado a ganar, cosa que podría ser benéfico para los de Inter, ya que probablemente esperarán y contragolpearán sabedores de su calidad técnica. Con esto, el juego será agradable para la afición, pues tendrán un ida y vuelta constante.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas