Somos responsables de que la calificación se complicara: Caballero

Los Tuzos quieren un boleto para la Liguilla, pero ahora dependen de terceros para conseguirlo. El primer objetivo es derrotar al Atlas la tarde del sábado en el Estadio Hidalgo y esperar a que el...
Los Tuzos quieren un boleto para la Liguilla, pero ahora dependen de terceros para conseguirlo. El primer objetivo es derrotar al Atlas la tarde del sábado en el Estadio Hidalgo y esperar a que el Santos Laguna no le gane al Atlante el domingo en Torreón;
 Los Tuzos quieren un boleto para la Liguilla, pero ahora dependen de terceros para conseguirlo. El primer objetivo es derrotar al Atlas la tarde del sábado en el Estadio Hidalgo y esperar a que el Santos Laguna no le gane al Atlante el domingo en Torreón;  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 11 de Noviembre de 2008

  • El plantel está dolido por la difícil situación
  • Necesitan ganar y ser pacientes

Los Tuzos quieren un boleto para la Liguilla, pero ahora dependen de terceros para conseguirlo. El primer objetivo es derrotar al Atlas la tarde del sábado en el Estadio Hidalgo y esperar a que el Santos Laguna no le gane al Atlante el domingo en Torreón; este complicado entorno es la que genera malestar en el campamento Tuzo.

"Estamos dolidos por la situación en la que estamos, a veces las cosas no son como uno las espera, desperdiciamos muchas oportunidades durante todo el campeonato y ahora estamos sufriendo, en este momento deberíamos estar mucho más cómodos, con más puntos, porque se nos han escapado muchísimos en la parte final de los partidos", mencionó con resignación Gabriel Caballero y agregó:  

"Si uno se pone a recapacitar un poco de los puntos que dejamos en el camino, fácil son cinco o seis puntos más, obviamente no hablo de los partidos que jugamos mal, me refiero a los que estaban controlados y que nos dieron la vuelta".  

El "Eterno" Caballero no coincide con las críticas en las que se dice que el Pachuca es víctima de desconcentraciones.

"No es falta de concentración, son equivocaciones que desafortunadamente nos han sabido capitalizar los rivales, en los últimos partidos (Tecos y Jaguares) estamos atacando y de contragolpe nos hacen el gol, entonces esos pequeños instantes son los que no debemos permitir".

OBLIGADOS A GANAR

Sin ningún problema Caballero reconoció que son los responsables de depender de otros equipos para calificar.

"Hay que ganarle al Atlas y esperar qué pasa con Santos y Atlante, es cierto que la esperanza muere al último, pero también sabemos que la situación en la que estamos es culpa nuestra".

-¿Con esta temporada Pachuca merece calificar?- "Yo creo que salvo dos o tres equipos, pareciera que los demás no merecemos la calificación, pero todos tenemos posibilidades", concluyó.

[mt][foto: A.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas