En 15 días se dará la lista de transferibles de Monterrey

Jorge Urdiales dio la cara después de la eliminación: "el diccionario es claro: no lograr los objetivos trazados, es fracaso. A ustedes les gusta oír de nosotros: sí fracasamos, sí fracasamos, no...
Jorge Urdiales dio la cara después de la eliminación: "el diccionario es 
claro: no lograr los objetivos trazados, es fracaso. A ustedes les gusta oír de 
nosotros: sí fracasamos, sí fracasamos, no le sacamos nunca la vuelta a esa 
palabra".
 Jorge Urdiales dio la cara después de la eliminación: "el diccionario es claro: no lograr los objetivos trazados, es fracaso. A ustedes les gusta oír de nosotros: sí fracasamos, sí fracasamos, no le sacamos nunca la vuelta a esa palabra".  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 11 de Noviembre del 2008

  • Acepta Presidente rayado que Monterrey fracasó en el torneo
  • No hay prisa para firmar contrato de La Volpe

Jorge Urdiales dio la cara después de la eliminación: "el diccionario es claro: no lograr los objetivos trazados, es fracaso. A ustedes les gusta oír de nosotros: sí fracasamos, sí fracasamos, no le sacamos nunca la vuelta a esa palabra".

Luego de que el equipo regiomontano quedó relegado de la Liguilla, la danza de nombres desfilan día a día en la Sultana del Norte y se especula que Gonzalo Choy, Mauro Cejas, Octavio Valdez y Felipe Baloy no estarán más en el plantel.

El Presidente rayado frenó hoy las especulaciones y dijo que en 15 días anunciarán la lista de jugadores transferibles y el grupo base que permanecerá en el Club, "quisiera que esperáramos en un par de semanas, haremos una evaluación final. Estamos justamente en el proceso de evaluación con nuestro cuerpo técnico, y quisiéramos abocarnos al cierre de torneo con el partido contra Pumas.

"Nos interesan muchísimo los tres puntos, los necesitamos ahora. Así que estamos enfocados al partido del sábado, y en dos semanas con mucho gusto entramos en detalle. En dos semanas daremos a conocer una lista de transferibles, la lista del plantel base, pero no es el momento", señaló.

El directivo no quiso hablar de las posiciones en que buscarán reforzarse, mucho menos en ventilar nombres de posibles candidatos.

Urdiales comentó que ya preguntaron sobre algunos prospectos, simple y sencillamente como sondeo, para no distraer a los clubes y a los jugadores que sí participarán en la Fiesta Grande, "cuando vamos por alguien lo hacemos de club a club, nunca hacemos una relación con promotores. Cualquier nombre que ustedes me suelten, no descarto ni confirmo, y no vamos a tapar el sol con un dedo", mencionó. SIN PRISA PARA FIRMAR A LA VOLPE

Urdiales habló del técnico Ricardo La Volpe y enfatizó que no hay prisa para firmar su contrato. El contrato del estratega vence el próximo mes.

La Directiva ya negoció de palabra la continuidad del entrenador, pero hasta el momento no existe formalidad en el convenio.

"Traen más prisa ustedes que él (La Volpe), pero no tengo prisa. Cuando sea el momento oportuno (se resolverá). Él tiene un contrato que vence en diciembre, tenemos contrato, y el siguiente contrato cuando sea oportuno, ahí se va a firmar. Tenemos y mantenemos una comunicación constante, él sabe las condiciones, nosotros las sabemos y no pasa nada", aclaró.

Explicó que están satisfechos con el trabajo de La Volpe, pero no con los resultados obtenidos, "nunca vamos a estar conformes, en algunas ocasiones satisfechos, te diría, con el trabajo de Ricardo La Volpe y de su Cuerpo Técnico, pero ni él ni nosotros estamos conformes con los resultados.

"No podemos estar conformes. Si no calificamos, si nuestro objetivo principal y primordial en todos los torneos es calificar, obvio que no estamos satisfechos, y si estamos inconformes. Estamos en deuda con la afición, dolidos por no darles una satisfacción de una Liguilla", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas