Insúa aseguró que siempre será fracaso en América no ir a la Liguilla

El quedar eliminados en el torneo regular sin acceso a la llamada Fiesta Grande siempre será un fracaso para una institución como América, aseguró este martes el mediocampista argentino, Federico...
El quedar eliminados en el torneo regular sin acceso a la llamada Fiesta 
Grande siempre será un fracaso para una institución como América, aseguró este 
martes el mediocampista argentino, Federico Insúa.
 El quedar eliminados en el torneo regular sin acceso a la llamada Fiesta Grande siempre será un fracaso para una institución como América, aseguró este martes el mediocampista argentino, Federico Insúa.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Noviembre de 2008

  • "Sería estar en deuda con nosotros y con el club"
  • Dijo que si América califica lo haría con justicia

El quedar eliminados en el torneo regular sin acceso a la llamada Fiesta Grande siempre será un fracaso para una institución como América, aseguró este martes el mediocampista argentino, Federico Insúa.

"En el caso de América siempre es fracaso, para los demás no, pero para América el no clasificar sí lo es, sería estar en deuda con nosotros y por el club donde estamos, entonces me parece que nadie está contento con esta campaña", explicó.

El jugador de las Águilas añadió en conferencia de prensa en El Nido que pese a la mala campaña, todavía tienen posibilidades de colarse a la Liguilla y aunque para muchos eso sería una injusticia por la poca productividad, para él no, ya que equipos que no ganaron en siete partidos, en alusión a Pumas, ahora están calificados.

"Sí (es justo), porque no sólo América hizo este torneo, hubo equipos que no ganaron en siete partidos y están allá, así fue la mayoría de los equipos en un torneo bastante irregular y somos conscientes de eso", dijo.

Por último, el argentino comentó que el hecho de que el partido ante Necaxa, a quien visitarán el domingo en Aguascalientes a las 16:00 horas sea el último de la Jornada 17 junto al de Santos-Atlante, tiene pros y contras al saber ya los resultados de los otros rivales.

"Se puede dar a favor como en contra porque si juegas el partido ya sabiendo los demás resultados de que no estás clasificado, pero al margen del resultado de los demás nosotros tenemos que salir a ganar, dejar una mejor imagen ya que no es lo mismo terminar con 21 puntos que con 24", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas