La salida de Yosgart del once titular no es por baja de juego: Galindo

Yosgart Gutiérrez ha regresado a la banca del conjunto de Cruz Azul debido a que el Director Técnico, Benjamín Galindo, desea observar el desempeño del guardameta Alfonso Blanco en un ambiente...
Yosgart Gutiérrez ha regresado a la banca del conjunto de Cruz Azul debido a 
que el Director Técnico, Benjamín Galindo, desea observar el desempeño del 
guardameta Alfonso Blanco en un ambiente diferente a la Liga de Campeones de la 
CONCACAF.
 Yosgart Gutiérrez ha regresado a la banca del conjunto de Cruz Azul debido a que el Director Técnico, Benjamín Galindo, desea observar el desempeño del guardameta Alfonso Blanco en un ambiente diferente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Noviembre de 2008

  • Alfonso Blanco no se siente titular

Yosgart Gutiérrez ha regresado a la banca del conjunto de Cruz Azul debido a que el Director Técnico, Benjamín Galindo, desea observar el desempeño del guardameta Alfonso Blanco en un ambiente diferente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Galindo indicó este martes en las instalaciones de La Noria que de tratarse de un bajo rendimiento por parte de Gutiérrez, quien ocupó la titularidad en la puerta tras la salida de Óscar Pérez, la decisión de sustituirlo se hubiera dado más temprano en el Apertura 2008.

"Fue una decisión mía nada más, yo quería ver cómo se comportaba Blanco y por ello le di la oportunidad de iniciar estos dos partidos (Tigres e Indios). No es baja de rendimiento, si hubiera sido eso, la decisión se hubiera tomado desde antes, yo creo que Yosgart mantuvo un buen nivel y, sólo quería ver a Blanco".

El regreso de Yosgart para la última fecha no está descartado, a pesar de que Blanco sacó buenas notas en la evaluación de su entrenador.

"En estos dos partidos lo hizo bien, aunque no fue muy exigido en ninguno de los dos juegos, resolvió bastante bien su accionar. Siempre he dicho aquí que existe una lucha deportiva interna, idependientemente de los cambios tácticos que hay veces que se confunden. El cambio en la porteria demostró de alguna manera que nadie está seguro".

BLANCO NO SE SIENTE TITULAR

Alfonso Blanco aceptó que la oportunidad de participar en la Primera División con el equipo de Cruz Azul lo tomó por sopresa, contento y comprometido, el guardameta se colocó los guantes y colaboró con su equipo para enfrentar a los Tigres de la UANL y a los Indios de Ciudad Juárez, sin embargo, Blanco sabe que falta mucho para ser el titular del equipo celeste por lo que no descarta que su compañero Yosgart Rodríguez, regrese al once inicial el próximo sábado ante Jaguares.

"No podría decir si jugaré el sábado, lo he hecho en los dos últimos partidos, lo he tratado de hacer bien por ahí, han habido cosas buenas y otras que vamos sacándolas. Yo sigo trabajando igual esperando que se me sigan dando oportunidades, pero esas cosas las decide el profe. Yosgart está trabajando muy bien y cualquiera que juegue, el sábado hará un buen partido.

"Al inicio sí me sorprendió que me tomar en cuenta, venía de jugar sólo la Concachampions, me puse muy contento y tomé este reto con mucha seriedad, uno trata de hacer las cosas bien y de obtener la confianza del profe y de los compañeros, la verdad no me lo esperaba, pero que bien que se me están dando las cosas, desde que llegué lo hice con la mentalidad y lo dije de inicio, de ganarme un lugar", indicó el guadameta.

Al término del entrenamiento Gutiérrez fue cuestionado sobre la decisión del técnico celeste, el guardameta señaló que está molesto por regresar a la banca, sin embargo, lo toma con filosofía y redobla el trabajo para regresar al cuadro titular.

"Claro que molesta, a que jugador no le va a molestar, pero uno trata de transformar esa molestia en el campo de trabajo, entrenando duro y estando listo para cuando sea necesario. Ojalá que pueda regresar, tengo muchas ganas de jugar el sábado y si no es así, apoyaré a mis amigos desde fuera. Siempre he dado lo mejor de mí y estoy tranquilo, trabajando cada día más fuerte".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas