Lucas Ayala siente que Tigres merece entrar a la Liguilla

Los últimos resultados de Tigres han provocado que a nivel nacional se le hayan restado posibilidades en la Liguilla, pero al interior, los jugadores consideran que el potencial sigue intacto para...
Los últimos resultados de Tigres han provocado que a nivel nacional se le hayan restado posibilidades en la Liguilla, pero al interior, los jugadores consideran que el potencial sigue intacto para pensar en trascender en la Fase Final.
 Los últimos resultados de Tigres han provocado que a nivel nacional se le hayan restado posibilidades en la Liguilla, pero al interior, los jugadores consideran que el potencial sigue intacto para pensar en trascender en la Fase Final.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 11 de Noviembre de 2008

  • Para Lucas Ayala es sólo un bache
  • Ve al equipo igual de peligroso que hace unas semanas

Los últimos resultados de Tigres han provocado que a nivel nacional se le hayan restado posibilidades en la Liguilla, pero al interior, los jugadores consideran que el potencial sigue intacto para pensar en trascender en la Fase Final.

El volante Lucas Ayala reconoció que el equipo atraviesa un bache que no le había tocado a lo largo del torneo, pero aseguró que mantiene el mérito de llegar a la Fiesta Grande, que buscará concretar este domingo visitando al Morelia.

Tigres tiene cuatro jornadas sin ganar, aunque a lo largo de la campaña se mantuvo rondando los primeros tres puestos de la Tabla General.

"Creo que últimamente los resultados no han sido los que nosotros hubiésemos querido, pero creo que los 23 puntos que tenemos no nos los regaló nadie", declaró el contención al final de la práctica.

"Ninguno de los equipos nos regaló nada, entonces que los últimos partidos no hayan sido como nosotros hubiésemos querido sí nos prenden un foco en el sentido de que tenemos que tratar de mejorar".

-¿Merece Tigres calificar pese al bache?- "Sí, es un bache, se nos complicó, te digo creo que si hubiésemos aprovechado los partidos de local estos últimos hoy el puntaje y la posición del equipo sería otra, podríamos estar quizás ya calificados.

"... Nosotros somos los únicos culpables de no poder haber aprovechado eso, somos los únicos responsables de que tenemos una vez más otra oportunidad en nuestras manos, que depende únicamente de nosotros y por algo pasan las cosas, y creo que si todavía estamos peleando por un boleto es porque nadie nos regaló nada y porque Tigres se lo merece".

Las combinaciones del fin de semana le permitieron a Tigres mantener el destino en sus manos, pero esto para el jugador no es ningún favor del torneo, ya que en general muchos equipos tienen aspiraciones gracias a lo irregular de los resultados.

"Para todos los equipos va a estar peleado… si vemos por ahí creo que nada más San Luis fue el único constante".

-Después de tantas jornadas arriba en la tabla ¿sería difícil para el equipo quedar eliminado?- "Sí, sería muy triste (quedarse en la raya), sería algo feo, porque los 23 puntos que tenemos hoy nadie nos los regaló, fue a base de mucho trabajo; lo bueno que se viene haciendo e hizo hasta ahora lo ideal sería estar donde nos merecemos que es entre los ocho".

Ayala también defendió las posibilidades de su equipo en la Fase Final, y consideró que pese al mal momento reciente el equipo tiene la esperanza de llegar a la Liguilla.

"Seguro, cualquier equipo estando dentro de la Liguilla empieza todo de cero, el trofeo ahí está para cualquiera".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas