'Cherokee' Pérez sabe que Herrera siempre juega igual

Sergio "Cherokee" Pérez, carrilero derecho del cuadro de La Franja, se encuentra motivado para el último partido de la temporada en el que Puebla visitará a los Tecos, porque es un duelo que le...
Sergio "Cherokee" Pérez, carrilero derecho del cuadro de La Franja, se encuentra motivado para el último partido de la temporada en el que Puebla visitará a los Tecos, porque es un duelo que le involucra muchas historias personales y deseos de victoria.
 Sergio "Cherokee" Pérez, carrilero derecho del cuadro de La Franja, se encuentra motivado para el último partido de la temporada en el que Puebla visitará a los Tecos, porque es un duelo que le involucra muchas historias personales y deseos de victoria.  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  12 de Noviembre del 2008

  • Con el "Pony" Ruiz cascareaba cuando era niño
  • "No tenemos un rival directo en el descenso"

Sergio "Cherokee" Pérez, carrilero derecho del cuadro de La Franja, se encuentra motivado para el último partido de la temporada en el que Puebla visitará a los Tecos, porque es un duelo que le involucra muchas historias personales y deseos de victoria.

Tres de esas historias son porque enfrentará al equipo de Miguel Herrera, Rodrigo Ruiz y Jorge Zamogilny, con quienes tiene antecedentes. La temporada pasada el "Piojo" dirigía al Veracruz, equipo que se fue al descenso después de perder en el Puerto un partido clave ante Puebla, duelo en el que "Cherokee" puso un pase milimétrico a "Bola" González para el primer gol del Puebla.

"Por suerte en ese partido me tocó darle el pase al "Bola", fue muy emocionante e importante para la institución ese partido y para el partido contra Tecos, ya conocemos al "Piojo" que juega igual que cuando lo hacia con Veracruz. sólo que ahora tiene jugadores de mejor calidad, pero nosotros tenemos que ganar, nos urgen los tres puntos, no nos sirve sumar de a uno".

La otra es que Rodrigo Ruiz de Barbieri, que llegó al futbol mexicano para el Puebla en 1994, curiosamente fue vecino de Pérez cuando era niño y en varias ocasiones jugaron en los jardines del fraccionamiento en el que vivían.

"En ocasiones nuestros padres lo recuerdan que el "Pony" se ponía a cascarear con varios niños del fraccionamiento, es un buen recuerdo para mí".

Otra más es que por primera vez Zamogilny enfrentará al Puebla, equipo que le dio la oportunidad de regresar al futbol profesional, por lo que Sergio Pérez conoce de la calidad del argentino pero sabe que se le puede nulificar su juego.

"Es un jugadorazo que está en un gran nivel y lo demuestra en cada partido, no se si tenga debilidades como tal, pero nosotros también contamos, tenemos nuestras virtudes y siendo mas vivos le vamos a sacar ventajas a él y a todos los de Tecos".

El "Cherokee" también recordó el último partido de Puebla en Zapopan, duelo que ganaban con cierta calma cuando faltaban diez minutos para que terminara, pero que por varios errores terminaron perdiendo 3-2 porque los Tecolotes les anotaron tres goles en cinco minutos.

"Ese partido lo teníamos en la bolsa, eran tres puntos, pero por distracciones nuestras mas que aciertos de ellos nos metimos los goles (incluso literalmente, ya que el tanto del empate fue autogol de Felipe Ayala) pero ahora vamos con el doble de concentración para evitar que nos pase algo similar".

Pérez también reveló que jugará un poco resentido de su hombro, porque sabe que es el último esfuerzo del año. "En el partido contra Indios, en una jugada me atoré con Sydney (Balderas) y yo de niño me rompí la clavícula y en esa jugada me resentí y ni podía sacar de banda, es una lesión de la que tendría que parar unas semanitas pero ahorita no estamos para eso, ya en las vacaciones se compondrá".

Por último confirmó que están en un buen momento futbolístico que es un preámbulo de lo que busca Mario Carrillo para el próximo torneo, en el que buscarán tener una buena racha desde el inicio y no pelear con un rival directamente el descenso durante todo el torneo, por eso el cambio de horario del partido entre Necaxa y América, no le preocupa demasiado.

"Ahora ya vamos mas acompañados al ataque, pero siempre estamos protegidos atrás, siempre atrás tenemos que estar muy seguros, como nos lo dijo Mario (Carrillo). Él también nos dijo que no podía hacer "magia" en este torneo, sino que estamos trabajando para la consolidación en el siguiente, entonces ahí vamos jugando mejor, pero no podemos dar un bajón".

"En lo del caso de Necaxa la verdad es que todavía es prematuro lo del rival directo en el descenso, el próximo torneo lo sabremos, nosotros queremos salir de esa situación y sabemos que teniendo una buena racha podemos escaparnos como Indios lo hizo y no pensar que tenemos un rival directo y sospechar de ellos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas