Héctor 'Yaya' Álvarez dejaría Coatzacoalcos

Cuatro dianas para un Tetracampeón de goleo individual son muy pocos, acepta Héctor "Yaya" Álvarez, quien confesó que su continuidad en los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos dependerá de la...
Cuatro dianas para un Tetracampeón de goleo individual son muy pocos, acepta 
Héctor "Yaya" Álvarez, quien confesó que su continuidad en los Tiburones Rojos 
de Coatzacoalcos dependerá de la evolución de la enfermedad de su pequeño hijo 
de seis años d
 Cuatro dianas para un Tetracampeón de goleo individual son muy pocos, acepta Héctor "Yaya" Álvarez, quien confesó que su continuidad en los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos dependerá de la evolución de la enfermedad de su pequeño hijo de seis años d  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Noviembre del 2008

  • Está esperando la evolución de su hijo

Cuatro dianas para un Tetracampeón de goleo individual son muy pocos, acepta Héctor "Yaya" Álvarez, quien confesó que su continuidad en los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos dependerá de la evolución de la enfermedad de su pequeño hijo de seis años de edad y a su vez se dijo contento por la invitación de Pachuca para asistir al Mundial de Clubes de Japón 2008.

-¿No te ha ido muy bien en este torneo con tan sólo cuatro goles?- "No, la verdad no se nos dieron las cosas como esperábamos, como pensábamos, una lástima porque si, la verdad, muy pocos goles y también el equipo no anduvo bien por los jugadores que hay, pensar en una clasificación o pelear algo más arriba. Pero bueno son cosas que suceden en el futbol y nada más seguir trabajando hasta el final y después empezar todo de vuelta", aceptó.

-¿Has tenido la pólvora mojada, te han faltado más balones, qué ha sucedido, por qué no han caído los goles, cuando conocemos tu contundencia?- "Sí, te digo, me tocó jugar de una forma muy distinta a las anteriores, porque yo siempre me caractericé por ser jugador de área, y en estos partidos cuando vine al principio no jugaba tanto de área, solamente me tiraba mucho para atrás y al momento no llegaban mucho los balones, pero bueno, por eso mismo a todo se debe que el equipo no funcionó como se debía y tampoco se dan los goles. Tuve posibilidad de hacer goles que también los erré, vamos a ser realistas, pero bueno, no era como realmente pensaba, no era realmente como podíamos funcionar, porque teníamos equipo con qué, pero bueno es una lástima y esto siguen quedando fecha y tenemos que terminar bien", sostuvo el delantero argentino.

-¿Continuarás con Coatzacoalcos el próximo torneo?- "La idea es esa, porque yo tengo contrato, pero estamos analizando bien la situación por una enfermedad de mi nene, que le salió. Pero yo tengo contrato, está todo OK, solamente tengo que analizar como va evolucionando el nene para si puedo regresar o no", explicó el atacante de Coatzacoalcos.

-¿Tu hijo está en Argentina y quieres estar con él?- "Estuvo acá y se fue para allá la semana pasada, entonces, ahora que esté de vacaciones vamos a analizar a ver cómo funciona, cómo evoluciona y si realmente Dios quiera evoluciona muy bien, yo creo que no va a haber ningún problema, pero si no analizarlo, pensarlo y hablar, pero bueno hay tiempo todavía", agregó "Yaya" Álvarez, monarca de goleo en los Torneos de Invierno 2001 con Tampico-Madero con 16 tantos, en el invierno 2002 y Verano 2003 con Zacatepec con 23 y 16 anotaciones, y Apertura 2003 con León con 17 dianas.

-¿Cómo tomas la invitación de Pachuca para asistir al Campeonato Mundial de Clubes de Japón?- "Sorprendente más que nada y contento, porque la verdad no lo esperaba tan así, pero bueno cuando me dieron la noticia es algo muy lindo, muy motivante, yo creo que muchos jugadores de Primera ';A'; les gustaría estar en esta situación, ya estar registrado significa algo y Dios quiera podamos incluirnos al equipo de Pachuca para jugar el mundial de clubes", sostuvo el pampero.

-¿Ya tuviste la oportunidad de reforzar a un equipo en un torneo internacional?- "Cuando León era filial de Santos me tocó ir a Libertadores, y la verdad es distinto, porque de Primera A saltar a una copa internacional o un torneo internacional, es muy distinto a todos y la verdad muy motivante, te vuelvo a repetir y muy lindo para aprender y para disfrutarlo", concluyó Héctor Álvarez.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas