'Gringo' Castro consideró grave estar al borde de la eliminación

Aunque dijo que todavía hay mínimas posibilidades para acceder a la Liguilla por lo que pelearán con todo ante Necaxa, el defensa del América, José Antonio Castro, consideró este miércoles como...
Aunque dijo que todavía hay mínimas posibilidades para acceder a la Liguilla por lo que pelearán con todo ante Necaxa, el defensa del América, José Antonio Castro, consideró este miércoles como grave el hecho de estar al borde de la eliminación en lo que
 Aunque dijo que todavía hay mínimas posibilidades para acceder a la Liguilla por lo que pelearán con todo ante Necaxa, el defensa del América, José Antonio Castro, consideró este miércoles como grave el hecho de estar al borde de la eliminación en lo que  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Noviembre de 2008

  • "Son tres torneos ya sin calificar"
  • El equipo convivió con niño en etapa terminal

Aunque dijo que todavía hay mínimas posibilidades para acceder a la Liguilla por lo que pelearán con todo ante Necaxa, el defensa del América, José Antonio Castro, consideró este miércoles como grave el hecho de estar al borde de la eliminación en lo que sería el tercer torneo consecutivo sin Fiesta Grande para las Águilas.

"Es grave, es triste también para nosotros que no se haya logrado el objetivo de calificar, un equipo tan grande, aunque todavía no podemos hablar de que no lo logramos, en lo personal vas perdiendo confianza, son tres torneos ya sin calificar pero hay que seguir trabajando y ya vendrá la nuestra, ya vendrá el momento en que siempre vamos a calificar, ahorita nos está tocando estar en las malas pero esperemos que vengan las buenas pronto", explicó.

En conferencia de prensa en el Nido, el "Gringo" reconoció que las posibilidades de ir a la Liguilla para América son mínimas pues dependen de otros resultados en la última jornada, pero por lo pronto ellos harán su parte y tratarán de derrotar a su "hermano menor" el domingo en Aguascalientes.

"Es difícil, somos realistas, pero la posibilidad está y tenemos que ir con todo contra Necaxa, estamos motivados entre lo que queda, sabemos que se tienen que combinar muchos resultados, sabemos que tenemos que terminar de la mejor manera y mientras haya posibilidad América tiene que luchar, esperamos algunos resultados muy complicados que se pueden dar, nos favoreció mucho que la jornada pasada hayan perdido muchos del grupo, a lo mejor esta semana se puede dar también", dijo.

Para avanzar, América necesita doblegar a los Rayos y que Chivas, Cruz Azul, Tecos, Atlante, Tigres y Morelia no ganen.

Sobre la campaña de América, Castro mencionó que aunque no califiquen a la Liguilla, este torneo fue mejor que el pasado, donde fueron artífices de la peor campaña de las Águilas en su historia.

"No hay punto de comparación, el pasado fue un desastre, en éste mejoramos bastante, la comparación es que en los tres no calificamos, pero creo que de éste al pasado mejoramos mucho", señaló.

Finalmente, el lateral americanista informó que aunque tenía molestias físicas ya está entrenando al parejo del equipo y confía estar para el último duelo del torneo regular.

"Tenía un problema en el abductor otra vez, pero ahí va saliendo, esperemos que sí (esté ante Necaxa), he estado trabajando, ya me incorporé y vamos de menos a más", concluyó.

CUMPLEN SUEÑO A NIÑO EN ETAPA TERMINAL

Tras el entrenamiento, los jugadores y Cuerpo Técnico del América convivieron con el niño Juan José Vidal Gómez, quien se encuentra en etapa terminal por cáncer y cuyo sueño era conocer al equipo de sus amores.

El club le ofreció un pastel y los jugadores le dieron obsequios, como balones, guantes de portero y otros presentes alusivos al equipo de Coapa.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas