Y colorín colorado… La novela Nery-Chivas ha acabado

Al menos en tres ocasiones se anunció como un hecho que el delantero Nery Castillo se integraría al Club Guadalajara, sin embargo, nunca se pudo amarrar dicha negociación. Este miércoles,...
Al menos en tres ocasiones se anunció como un hecho que el delantero Nery Castillo se integraría al Club Guadalajara, sin embargo, nunca se pudo amarrar dicha negociación. Este miércoles, aparentemente la novela Nery-Chivas ha concluido.
 Al menos en tres ocasiones se anunció como un hecho que el delantero Nery Castillo se integraría al Club Guadalajara, sin embargo, nunca se pudo amarrar dicha negociación. Este miércoles, aparentemente la novela Nery-Chivas ha concluido.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez y Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Noviembre de 2008

  • Las versiones comenzaron el pasado 25 de mayo
  • Es la segunda versión que desmiente el club en una semana
  • "Estamos molestos con Juan Carlos Padilla"

Al menos en tres ocasiones se anunció como un hecho que el delantero Nery Castillo se integraría al Club Guadalajara, sin embargo, nunca se pudo amarrar dicha negociación. Este miércoles, aparentemente la novela Nery-Chivas ha concluido.

La última vez en que Nery fue vinculado al Rebaño Sagrado fue el pasado lunes por la noche, cuando el Vicepresidente de las Chivas, Néstor de la Torre, dijo nuevamente que el jugador había sido registrado ante la Federación Mexicana de Futbol para que el atacante del Manchester City pudiera reforzar al equipo tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. El directivo aclaró que sólo estaba pendiente que llegara el pase de Nery.

Este miércoles el club Guadalajara aclaró mediante un comunicado publicado en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol que el fichaje nuevamente no se había concretado y que el responsable había sido el representante del jugador, Juan Carlos Padilla.

"El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. confió en la confirmación que le proporcionó el representante del jugador, Sr. Juan Carlos Padilla, quien garantizó a la institución que estaba todo arreglado con el club ucraniano, propietario del jugador, y con el Manchester City de Inglaterra, su actual club, para que el Sr. Nery Castillo se uniera a Chivas."Después del anuncio por parte de nuestra institución, y no llegando la transferencia esperada desde el pasado lunes 10 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, hicieron contacto directo con el equipo ucraniano, quien manifestó que la razón por la cual el jugador no se integraría al Guadalajara, se debía a que el equipo Shakhtar de Ucrania tenía diferencias institucionales con el jugador, y que por ello, no liberaría el pase internacional necesario, y por lo tanto, no sería posible el préstamo como lo programó la institución de Chivas con el Sr. Juan Carlos Padilla", anunció el comunicado.En la misiva, la institución tapatía llamó informal y poco confiable al agente del jugador, además de aclarar no volverá a mostrarse interés por los servicios de Nery Castillo."El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se pronuncia, que debido a la informalidad y poca confiabilidad que demostró la parte que representa al jugador, en el futuro no habrá más negociaciones para contar con los servicios del Sr. Nery Castillo", concluyó.La primera ocasión que Néstor de la Torre anunció que el Rebaño Sagrado pretendía fichar a Nery Castilo fue el pasado 25 de mayo. Un día después, Padilla rechazó que se hubieran entablado negociaciones y que el jugador pretendía permanecer al menos cinco años más en el futbol europeo.

LA INSTITUCIÓN QUEDÓ MOLESTA CON PADILLA: NÉSTOR

Néstor de la Torre, Vicepresidente de las Chivas del Guadalajara, reconoció este miércoles que la institución terminó molesta con Juan Carlos Padilla, representante de Nery Castillo, con quien incluso no han tenido contacto desde hace dos días.

El directivo aclaró que, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, el club Guadalajara se puso en contacto esta mañana con el equipo Shakhtar de Ucrania, dueño del pase del jugador, quien explicó el porqué no enviarían el transfer.

"Habíamos acordado con su representante de darlo de alta, él dijo que tenía todo controlado, que no habría problema, que ya tenía los papeles del Shakhtar y esperábamos nada más el transfer para darlo de alta. No llegó el lunes, todavía hoy (miércoles) a la una de la mañana hubo comunicación en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol para ver qué pasó y el Shakhtar dijo que no mandaba el pase por algunas diferencias que existían con el jugador y su representante."Estamos molestos (con Juan Carlos Padilla) ya que fue diferente lo que nos dijo el Shakhtar a lo que argumentó el representante. Él nos dijo que ya tenía el pase, que no habría ningún problema, nos dijo que la ocasión pasada nos comió el tiempo, pero que ahora en esta ocasión no habría ningún problema en ese sentido". Néstor siente que Nery era la mejor opción para reforzar al equipo ya que "sería un refuerzo en el cual se vería diferencia, que realmente desequilibrara, que jugará a nuestro favor".

Señaló que las posibilidades de contratar a otro elemento no eran posible en días anteriores, "ya que otros equipos estaban con posibilidades de calificar y él era una muy buena opción. Nos falló esta persona ahora hay que ver hacía adelante".

El directivo rojiblanco recalcó que ni ha tenido, ni es necesario tener contacto nuevamente con el representante de Nery Castillo, debido a que el Shakhtar les explicó dijo la verdad de cómo están las cosas.

La de este miércoles fue la segunda versión de la que el club Guadalajara se retracta. El pasado viernes 7 de noviembre anunció que el juego como local ante el Internacional de Brasil correspondiente a la Copa Sudamericana se disputaría en el Estadio Azteca. Horas más tarde lo negaron.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas