'Chango' Moreno negó que 'hermanos' ayuden a América

Con la experiencia de haber vestido la playera de Necaxa y de San Luis, los llamados "hermanos menores" de América, el delantero de las Águilas, Alfredo Moreno, negó este miércoles que en estos...
Con la experiencia de haber vestido la playera de Necaxa y de San Luis, los llamados "hermanos menores" de América, el delantero de las Águilas, Alfredo Moreno, negó este miércoles que en estos conjuntos se les de indicaciones a los jugadores para dejarse
 Con la experiencia de haber vestido la playera de Necaxa y de San Luis, los llamados "hermanos menores" de América, el delantero de las Águilas, Alfredo Moreno, negó este miércoles que en estos conjuntos se les de indicaciones a los jugadores para dejarse  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Noviembre de 2008

  • "Yo puedo decir que es todo deportivamente"
  • Dijo que es una falta de respeto ponerlo ya de vuelta en Necaxa

Con la experiencia de haber vestido la playera de Necaxa y de San Luis, los llamados "hermanos menores" de América, el delantero de las Águilas, Alfredo Moreno, negó este miércoles que en estos conjuntos se les de indicaciones a los jugadores para dejarse vencer por los azulcremas.

Moreno señaló lo anterior a propósito del encuentro de la última jornada que enfrentará a Necaxa y a América en Aguascalientes.

"Yo puedo decir que es todo deportivamente, sí hay respeto pero todos quieren ganarle al América, yo que he estado en Necaxa y San Luis quería ganarle al América, no hay en ningún momento, yo que he estado en los dos equipos, nunca me dijeron tienes que ir para atrás, eso no existe, eso es mentira", aseguró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Chango" añadió que América tiene todavía posibilidades, aunque sean remotas, de colarse a la Liguilla, por lo que consideró una falta de respeto que la prensa lo quiere ya poner en Necaxa porque Hugo Rodallega anunció ayer que dejará al conjunto rayo.

"Es una falta de respeto que se digan esas cosas antes de que termine el torneo, tanto para Hugo (Rodallega), como para mí, como para cualquier jugador, todavía no se terminó, tenemos las aspiraciones de calificar, si se gana hay que esperar resultados, que se combinen bien y que podamos hacer nuestro trabajo, hasta que no se termine todo uno no puede hablar", dijo.

Sobre el hecho de que América está a un paso de la eliminación en el torneo, Moreno comentó que es lamentable no ir a la Liguilla, pues las Águilas son el equipo más importante del país y siempre tiene que estar en los primeros planos.

"Es triste porque América tiene que calificar muy bien siempre para pelear los campeonatos, América es el mejor equipo de México y tiene que estar siempre en la pelea tanto en los torneos locales como internacionales, eso está muy claro", señaló.

Finalmente, el delantero consideró que el hecho de que el partido Necaxa-América se juegue el domingo a las 16:00 horas cuando ya sabrán el resultado de los equipos de los que dependen para avanzar a la Fiesta Grande es un arma de doble filo, pues puede ser ya un encuentro de trámite o un duelo de vida o muerte.

"Se puede ver de las dos formas, puede ser intrascendente como puede haber mucha presión para nosotros, si se dan resultados estamos obligados a ganar, se decidió así y hay que respetarlo y hay que jugar el partido, igualmente hay que ganarlo se hayan dado o nos los resultados, pues ayuda al equipo en otras cosas, como  calificar al Interliga o a otros torneos", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas