Juan Carlos Ortega, estuvo sobrio en la banca del Rebaño

Los nervios y la desesperación le ganaron a Efraín Flores Mercado en el duelo ante River Plate, y por eso lo expulsaron. Ahora está viendo el duelo en los palcos y el que está en la banca, es su...
Los nervios y la desesperación le ganaron a Efraín Flores Mercado en el duelo ante River Plate, y por eso lo expulsaron. Ahora está viendo el duelo en los palcos y el que está en la banca, es su Auxiliar el Profe Juan Carlos Ortega.
 Los nervios y la desesperación le ganaron a Efraín Flores Mercado en el duelo ante River Plate, y por eso lo expulsaron. Ahora está viendo el duelo en los palcos y el que está en la banca, es su Auxiliar el Profe Juan Carlos Ortega.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 12 de Noviembre de 2008

  • Casi siempre estuvo al borde del área y hablaba poco con sus dirigidos

Los nervios y la desesperación le ganaron a Efraín Flores Mercado en el duelo ante River Plate, y por eso lo expulsaron. Ahora está viendo el duelo en los palcos y el que está en la banca, es su Auxiliar el Profe Juan Carlos Ortega.

Ortega este día tuvo todo el peso del equipo, pues era la imagen que estaba en el banquillo, el que daba órdenes, el que tenía que dar las instrucciones y el que lo seguirían las cámaras de televisón.

Ortega cuando está Efraín en el área técnica no para de dar instrucciones, habla con los chicos, les dice qué hagan, los arenga; pero en esta ocasión casi siempre estuvo al borde del área y hablaba poco con sus dirigidos.

Serio, muy serio, con pocos gestos, ademanes mesurados, sobrio al extremo.

Se veía a la distancia un tanto incómodo, con ganas de poder hacer más, con ganas de tener las palabras adecuadas para levantar el ánimo, con ganas de ponerse los botines y repartir leña, como antes, de hacerse respetar, de apretar a Filmas, de bajarle los humos a Álex, de hacer una zaga potente.

Pero Ortega se aguantaba, se cruzaba de brazos, recorría su área sin tantas fuerzas. En conjunción con Flores Mercado hizo los cambios, sumamente ofensivos, para rescatar algo. Pero esta noche, no fue la mejor, es cierto que Chivas no había ganado en la Sudamericana, pero hoy el Rebaño no fue el mismo de otras veces.

Hoy Juan Carlos Ortega fue el líder de la banca, pero queda de manifiesto que él no tuvo la culpa de lo que pasó en el terreno de juego; pero ahí estaba estoico, firme esperando el resurgir, que este día no llegó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas