Presentan balón para Liguilla de Primera, Primera 'A' y Final de Ascenso

-Da clíck aquí para disfrutar la Galería de los tres nuevos balones
-Da 
clíck aquí para disfrutar la Galería de los tres nuevos balones
 -Da clíck aquí para disfrutar la Galería de los tres nuevos balones

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Noviembre de 2008

  • Fueron diseñados por aficionados a través de un concurso

-Da clíck aquí para disfrutar la Galería de los tres nuevos balones

La Federación Mexicana de Futbol y la marca deportiva Voit presentaron los diseños de los balones con los que se jugarán la Liguilla del Apertura 2008 tanto en la Primera División, como en la Primera "A", además de otro diseño para la Final de Ascenso del 2009.

Los diseños de estos balones fueron los ganadores del concurso "Sácalo de la Calle y Mételo en la Cancha", que puso en manos de los aficionados al futbol la responsabilidad de inventar la identidad de los esféricos.

A través de la FMF y Voit se registraron más de 9 mil balones a través de una poderosa herramienta de diseño en línea, de los cuales, un consejo formado por miembros de las dos entidades, seleccionó a los finalistas.

Luego, las propuestas fueron votadas por los mismos aficionados através del Internet con los siguientes resultados:

-Primer Lugar: Manuel Fernando Martín Alonzo de 42 años de edad. Vive en Mérida, Yucatán y resultó ganador con su esférico "METEORO", que estará presente en la Liguilla de la Primera División y los partidos de la Gran Final del máximo circuito. Además, obtuvo un premio de $10,000.00 pesos y un paquete de productos Voit.

-Segundo Lugar: Christian Díaz de 23 años de edad. Vive en el Estado de México y obtuvo el segundo sitio con su balón "QUETZALCÓATL", que estará presente en los partidos de la Final de Ascenso 2009 a mediados del año entrante. Obtuvo además un premio en efectivo de $5,000.00 pesos y un paquete de productos Voit.

-Tercer Lugar: Juan José Rodríguez de 21 años de edad. Vive en Jalisco y su diseño "TORNADO” logró el tercer sitio y estará presente en la Liguilla y los partidos de la Gran Final de la Primera División "A", además de obtener un premio en efectivo de $2,500.00 pesos y un paquete de productos Voit.

Al respecto, Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol comentó, "Estamos muy orgullosos de presentar los resultados de esta iniciativa, ya que pudimos acercar más a los aficionados al fútbol brindando la oportunidad de diseñar balones que quedarán grabado en la historia del fútbol mexicano".

Es importante mencionar que diversas figuras del medio deportivo, personalidades y artistas participaron con novedosos diseños en esta iniciativa. Entre ellos encontramos a Mickey del grupo Molotov, con su balón "Gol-iath" y los miembros de La Gusana Ciega con su diseño "Jai-bol", que emula el estilo de los años setentas.

Por su parte, el comentarista deportivo Heriberto Murrieta diseñó el esférico "Galopante", como fiel seguidor de los "Potros de Hierro"; asimismo Toño Rosique diseñó su balón "Origin 1861" emulando los orígenes del futbol en Inglaterra. El famoso "Sopitas" también participó y realizó un novedoso diseño llamado "All you need is goal", que simboliza la alegría que nos brinda este maravilloso deporte.

Agustín Sánchez, Director General de VOIT comentó, "Estamos muy satisfechos con los resultados de esta iniciativa porque se comprobó que los aficionados son la base más importante del futbol mexicano. Debido a esto, en conjunto con la Femexfut hemos asumido el compromiso de llevar a cabo más ideas que sigan funcionando como un elemento de cohesión entre el futbol y los aficionados, que son los que hacen posible la existencia y el éxito de este hermoso deporte en nuestro país".

-Da clíck aquí para disfrutar la Galería de los tres nuevos balones

[mt][foto: Voit][r/wago]

No te pierdas