Atlante 3 - 1 Tecos

ATLANTE VA POR SU CLASIFICACIÓN ANTE TECOS
ATLANTE VA POR SU CLASIFICACIÓN ANTE TECOS
 ATLANTE VA POR SU CLASIFICACIÓN ANTE TECOS  (Foto: Notimex, )

ATLANTE VA POR SU CLASIFICACIÓN ANTE TECOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, miércoles 12 de Noviembre de 2008 a las 19:00 horas

  • Un triunfo o un empate da el pase a los Potros a la Liguilla
  • De local, Atlante no vence a Tecos desde el A2004

-Alineaciones probables y árbitros

En juego pospuesto por lluvia de la Jornada 14, Atlante recibirá a los Tecos de la UAG este miércoles en Cancún, en un duelo clave para los Potros pues un empate o victoria les daría el pase a la Liguilla.

Atlante marcha con 23 puntos en el primer lugar del Grupo 1, donde Santos lo acecha con 21 puntos y Pachuca con 20, por lo que una derrota ante Tecos comprometería la clasificación de los azulgrana ya que el domingo cerrarán la campaña con visita a Torreón.

Tecos, por su parte, perdió gas en los últimos tres juegos donde fue derrotado por dos capitalinos, América y Pumas y empató con Pachuca, por lo que ha puesto en riesgo su clasificación, pues marcha en el cuarto lugar del Grupo 2 por debajo de los universitarios ya calificados con 26 puntos; Morelia con 24; y Cruz Azul con 23, en un sector muy apretado, no por nada lo llamaron “De la Muerte”.

En el plano estadístico, Atlante no vence en calidad de local a Tecos desde el Torneo Apertura 2004, cuando los derrotó en el Estadio Azteca 4-0; en el más reciente cotejo entre ambos, los emplumados ganaron en el Andrés Quintana Roo 1-2 la temporada pasada.

Otro ingrediente extra es que este partido será disputado entre dos timoneles de la llamada escuela lavolpista, por lo que se espera un buen duelo en media cancha y con aproximaciones constantes en los dos marcos.

ATLANTE

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han pospuesto su pase a la Liguilla con malos resultados en los últimos cinco encuentros, donde sólo han rescatado dos puntos de 15 posibles y con ello han comprometido su clasificación de más.

Pero afortunadamente para la causa azulgrana, tienen el destino en sus manos y un empate o victoria en casa ante los Tecolotes les daría el ansiado boleto a la Fiesta Grande a una jornada de que termine el Torneo Apertura 2008.

En caso contrario, los Potros tendrán un final de fotografía, pues una derrota ante Tecos los obligaría a que Pachuca pierda en la última fecha ante Atlas, pero si los Tuzos ganan, los azulgrana tendrían que empatar o ganar el domingo en La Comarca ante el Campeón Santos Laguna, que también se juega su boleto a la Fiesta Grande.

Atlante no ha marchado del todo bien y suma dos derrotas consecutivas, perdió en Monterrey 2-1 y el sábado pasado en casa 0-1 ante Necaxa, por lo que pueden haber perdido la confianza en el cierre apretado del torneo.

Atlante tendrá la ausencia de Giancarlo Maldonado, su eje de ataque, quien se recupera de la lesión en el muslo izquierdo.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Giancarlo Maldonado

TECOS

En las mismas circunstancias que Atlante, los Tecos llegan a este encuentro, es decir, con un bajón en cuanto a resultados al acumular dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, luego de un buen paso desde la llegada de Miguel Herrera al timón que incluso los colocó en la cima de su grupo.

Ahora los emplumados tienen la oportunidad de colocarse como sublíderes del segundo sector y estar a un paso de conseguir la clasificación, pero para ello tendrán que derrotar a domicilio al Atlante. En caso contrario, se verán presionados en la última fecha cuando reciban al Puebla, pues incluso tendrían que esperar combinaciones favorables para acceder a la Liguilla.

Los pupilos del "Piojo" no han jugado del todo mal, pero los descuidos en la zaga les han costado muy caros, tal como sucedió ante Pumas el pasado domingo, cuando a casi 15 minutos del final el partido estaba 0-0, pero en una desconcentración de los defensores se vieron abajo en el marcador y eso fue el acabose para llevarse el 3-0 con que fueron derrotados.

Además, para este encuentro tendrán la baja del mediocampista Marcelo Sosa, quien fue expulsado ante Pumas por doble amarilla y cuyo lugar es probable que lo ocupe Elgabry Rangel. Además, tienen la buena noticia de que Rodrigo el "Pony" Ruiz podrá reaparecer de inicio, pues ante los felinos ya vio acción unos minutos tras la lesión muscular en la pierna derecha que padeció ante América.

SUSPENDIDOS DE TECOS   Marcelo Sosa LESIONADOS DE TECOS Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo de lucha en el mediocampo, pues ambos equipos gustan de tener el balón y atacar, además tendrá el ingrediente extra de que los técnicos son herederos de la escuela de Ricardo La Volpe, por lo que será un partido de ir y venir.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas