Nos sentimos fuertes para calificar: Joshua Ábrego

Si hay alguien que sabe lo que es participar en una Liguilla defendiendo los colores de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Emmanuel Ábrego, quien espera terminar este torneo...
Si hay alguien que sabe lo que es participar en una Liguilla defendiendo los 
colores de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Emmanuel 
Ábrego, quien espera terminar este torneo entre los primeros lugares de la Tabla 
General para tene
 Si hay alguien que sabe lo que es participar en una Liguilla defendiendo los colores de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Emmanuel Ábrego, quien espera terminar este torneo entre los primeros lugares de la Tabla General para tene

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 12 de Noviembre de 2008

  • El defensa está listo para jugar su segunda Liguilla en Primera "A"

Si hay alguien que sabe lo que es participar en una Liguilla defendiendo los colores de Xoloitzcuintles del Club Tijuana es el defensa Joshua Emmanuel Ábrego, quien espera terminar este torneo entre los primeros lugares de la Tabla General para tener una ligera ventaja durante la Fiesta Grande.

El nativo de San Juan Evangelista, Veracruz, es el jugador con la trayectoria más larga en el equipo fronterizo, ya que ha estado en él desde su fundación, además de que ya ha sobrepasado la media centenar de partidos con los colores rojinegros.

Ábrego ya se prepara para este sábado enfrentar a los Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Banorte, en Culiacán.

El cotejo está programado para comenzar en punto de las 19:00 horas locales; 18:00 horas, tiempo de Baja California; y formará parte de la Jornada 18 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El zaguero canino asegura que para sacar la victoria ante la oncena culichi "nos falta seguir haciendo las cosas que venimos haciendo, las que nos han dado resultados hasta el momento; mantener el cero atrás y tratar de hacer los goles que se puedan".

El Club Tijuana puede culminar en la tercera posición general y segunda de su grupo de conseguir los tres puntos y darte una buena combinación de resultados, por lo que Ábrego opina que "es algo normal, es un torneo muy competitivo, está muy cerrado el grupo  y con 29 puntos a la mejor ya estaríamos calificados en cualquier otra temporada".

En el campamento canino se siente el buen ánimo de todos los integrantes del equipo, que entrenó este miércoles en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Municipal Crea.

“Nos sentimos bien, con la fuerza para poder calificar y para hacer un buen papel en la Liguilla", agrega Joshua.

Sobre el objetivo para la eventual calificación a la Fiesta Grande, Ábrego comentó que "siempre que entras a Liguilla el objetivo es seguir avanzando fase por fase hasta la final; la vez pasada no se nos dio, espero que esta vez nos vaya bien a todo el equipo y llegar a la Final".

Por último, el defensa de Xoloitzcuintles asegura que no siente esta Liguilla como una "venganza", sino como una nueva oportunidad de trascender en el balompié mexicano.

"No la siento como revancha (la Liguilla), pero es un proceso que todos los jugadores esperan cumplir algún día", finaliza.

[mt][foto: Prensa Xoloitzcuintles][r/apva]

No te pierdas