Buscan celestes una segunda oportunidad para acceder a la Liguilla

Los elementos del conjunto de Cruz Azul dejaron escapar en Ciudad Juárez la posibilidad de meter un paso en la zona de Liguilla tras caer 1-0 ante los Indios, dejando así la responsabilidad...
Los elementos del conjunto de Cruz Azul dejaron escapar en Ciudad Juárez la 
posibilidad de meter un paso en la zona de Liguilla tras caer 1-0 ante los 
Indios, dejando así la responsabilidad completa de la clasificación a los 14 
jugadores que partici
 Los elementos del conjunto de Cruz Azul dejaron escapar en Ciudad Juárez la posibilidad de meter un paso en la zona de Liguilla tras caer 1-0 ante los Indios, dejando así la responsabilidad completa de la clasificación a los 14 jugadores que partici  (Foto: )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 12 de Noviembre de 2008

  • Zeballos regresó a la banca ante Indios tras la reaparición de Sabah

Los elementos del conjunto de Cruz Azul dejaron escapar en Ciudad Juárez la posibilidad de meter un paso en la zona de Liguilla tras caer 1-0 ante los Indios, dejando así la responsabilidad completa de la clasificación a los 14 jugadores que participarán el sábado ante Jaguares.

En el último encuentro de la temporada regular en el Estadio Azul, Pablo Zeballos indicó que se pondrá en juego la temporada completa y por ello la permanencia de algunos de sus compañeros, quienes buscarán una segunda oportunidad para ingresar a la Fiesta Grande, para obtener el Campeonato para merecer una extensión de contrato.

"Estamos pensando en el partido del fin de semana el cual queremos ganar, hacer un buen partido para aprovechar esta nueva oportunidad de obtener un lugar en la Liguilla. Claro que todos nos jugamos el torneo, sabemos que con los tres puntos tenemos la oportunidad de clasificar a la Liguilla y si entramos en ella, seguro haremos lo mejor posible para tratar estar en la Final y conseguir así el segundo objetivo que es ganarla.

"De la permanencia en el club se habla mucho, pero realmente sólo estamos concentrados en hacer las cosas como se deben. Si alguien se juega el trabajo, no lo sé, creo que se ha formado un grupo de jugadores que quieren hacer grande a este equipo y por ello no nos podemos quedar fuera y tenemos que demostrarlo en el campo de juego. El quedarnos o no, queda a criterio de la institución y de la dirigencia, nosotros sólo queremos clasificar a la Liguilla", indicó el paraguayo en conferencia de prensa.

El atacante aceptó que su equipo ha pasado por una metamorfosis futbolística y anímica con respecto a la del año pasado cuando, en el segundo semestre, lograron ser finalistas. Con mucho trabajo, consideró Zeballos, Cruz Azul ha buscado levantar el nivel que espera le alcance para superar a conjuntos como Morelia, segundo del Grupo 2 con 24 tantos y Tecos, equipo que hoy finiquita un partido fundamental ante los Potros de Hierro del Atlante y que ocupa por el momento el cuarto escalón del grupo con 22 unidades.

"Sabíamos que estábamos en el grupo más difícil de este torneo y nunca demeritamos el trabajo que hacía Morelia o Tecos. Sabíamos que sería complicado pero también que cada quien debía de hacer un buen trabajo. No arrancamos bien el torneo, en lo futbolístico caímos mucho, la actitud ya no era lo mismo y hemos peleado para retomarlo ahora.

"El hecho de no conseguir el pase sí sería un fracaso, ya que enfrentamos dos campeonatos muy difíciles. En uno pasamos de rebote a Cuartos de Final (Concachampions), hoy dependemos de nosotros y es importante entrar, hay jugadores de calidad y la institución lo merece".

[mt][foto: Mexport][r/apva]

No te pierdas