A La Volpe ahora no le urge renovar contrato

El técnico de Rayados Ricardo La Volpe volvió a cambiar el libreto, y contrario a lo que dijo hace unas semanas, afirmó que no tiene presión por estampar la renovación de su contrato al frente del...
El técnico de Rayados Ricardo La Volpe volvió a cambiar el libreto, y contrario a lo que dijo hace unas semanas, afirmó que no tiene presión por estampar la renovación de su contrato al frente del Monterrey.
 El técnico de Rayados Ricardo La Volpe volvió a cambiar el libreto, y contrario a lo que dijo hace unas semanas, afirmó que no tiene presión por estampar la renovación de su contrato al frente del Monterrey.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 13 de Noviembre de 2008

  • Lo tranquiliza estar en el mismo canal que su Directiva

El técnico de Rayados Ricardo La Volpe volvió a cambiar el libreto, y contrario a lo que dijo hace unas semanas, afirmó que no tiene presión por estampar la renovación de su contrato al frente del Monterrey.

El timonel albiazul, quien concluye su convenio en diciembre, aseguró que la tranquilidad le llega al ver que la Directiva está en la misma línea de trabajo por lo que no le preocuparía irse de vacaciones sin tener nada firmado de cara al 2009.

Rayados jugará este sábado su último partido de la campaña ante Pumas, y lo hará con un escenario desolador, con apenas 16 puntos de 48 disputados, eliminado de cualquier posibilidad de Liguilla y con el técnico mundialista en su peor campaña en Primera División.

"No entiendo qué importancia tiene, si parece que están muy (pendientes) de una firma, estamos bien, hablamos con la Directiva que es lo más importante", comentó este jueves a los reporteros en su charla semanal.

"Lo importante es que la Directiva haya entendido que seguimos en un trabajo, en el trabajo estamos de acuerdo, vamos a hacer una evaluación, y terminando la temporada veremos lo que hacemos el año que viene".

-¿Renovar depende de la evaluación?- "Te repito, están muy bien las cosas, no sé si depende de eso, o no… después del partido de Pumas veremos los pasos a seguir, hasta ahí lo que sabemos, lo que vamos a tranquilizarnos, yo ya a más tardar el lunes o martes estaré  viajando a Argentina, ni yo me voy a quedar acá, ni nada por el estilo, ya está todo hablado, lunes o martes nos reuniremos para finiquitar algunos detalles, está todo clarito".

-¿Será mejor irse de vacaciones firmado?- "Es que todos los días hablamos con la Directiva y hasta hoy estamos en el mismo camino, en el mismo canal, está todo claro, dependiendo después qué pasa, quiénes se van, quiénes se quedan, vamos a evaluar qué jugadores podemos traer.

"... Por ahora no podemos hablar nada, porque saldrá al aire, es decir, ahora estamos en el mismo canal, es importantísimo, estuvimos completamente de acuerdo en muchas cosas, estamos en un 70 u 80 por ciento de acuerdo, faltará el 10 ó 20 por ciento que va a determinar la última evaluación que yo he hecho".

Pese a todo, el timonel consideró que el futuro será benéfico con su plantel, y espera que el próximo año pueda llegar a la Fiesta Grande sin problemas y con un rendimiento de al menos 30 puntos.

"Cuando un equipo anda mal puedes tomar muchas cosas en cuenta... acá la cuestión es que en el próximo campeonato estés en el primero o segundo (lugar de la tabla general), peleando ahí en el campeonato regular, calificar caminando.

"Es lo mínimo que tiene que hacer este equipo para que la afición esté contenta, para que la afición vaya con gusto a ver al Monterrey. Los puntos que hiciste ya los hiciste, ya lo que pasó, pasó; yo digo que en la vida hay que estar viendo hacia delante, que voy a estar mirando para atrás, el año que viene habrá que hacer 30 puntos".

Sobre los cambios que espera para su equipo, La Volpe señaló que tiene un buen núcleo de plantel, sólo que este torneo entre lesiones y bajas de juego no pudo funcionar.

-¿Cree que se requieran muchos cambios en Rayados?- "No, no, para nada, no, insisto que tenemos una muy buena base, insisto en eso, lamentablemente de esa gran base que teníamos muchos jugadores no tuvieron el nivel de la temporada anterior, dos anímicamente se cayeron por los malos resultados, se cayeron en lo mental, sobre eso hay que trabajar, pero varios cambios no.

"No voy a hablar de limpia muchachos... ustedes me preguntan de limpia, reestructuración, cuántos jugadores salen, pero van a tener que esperar hasta el 15 ó 20 de diciembre, ahí tendrán una idea y eso estará en las resoluciones que se deben de hacer".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas