Heridos, pero con el corazón vivo: Efraín Flores

A pesar de que se encuentra en una situación complicada en la Copa Sudamericana y torneo local, el técnico de Chivas, Efraín Flores, confía en que su plantel se levantará cómo lo que es, un equipo...
A pesar de que se encuentra en una situación complicada en la Copa Sudamericana y torneo local, el técnico de Chivas, Efraín Flores, confía en que su plantel se levantará cómo lo que es, un equipo grande.
 A pesar de que se encuentra en una situación complicada en la Copa Sudamericana y torneo local, el técnico de Chivas, Efraín Flores, confía en que su plantel se levantará cómo lo que es, un equipo grande.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Noviembre del 2008

  • Aseguró que Nery quería jugar con Chivas

A pesar de que se encuentra en una situación complicada en la Copa Sudamericana y torneo local, el técnico de Chivas, Efraín Flores, confía en que su plantel se levantará cómo lo que es, un equipo grande.

"Hazaña era la de Paranaense, la de River y hemos salido adelante. Estamos heridos pero con el corazón más vivo que nunca. Todavía estamos bien, anímicamente está fuerte el equipo y sin duda este partido ante Indios y el de Brasil lo jugaremos a tope", señaló.

Lo que sí reconoció el Pastor, fue que ante el Internacional se equivocó en el aspecto táctico, pues en busca de goles descuidó su medio campo.

"Creo que en los cambios no (me equivoqué), más bien en el acomodo, a lo mejor por ése deseo de ganar el partido para irnos a Brasil con un resultado positivo nos llevamos un resultado negativo, pero así somos en Chivas, tenemos esa idea de ir en busca de los resultados y en esta ocasión no fue de esa manera".

"No se me olvidó, tenía muy presente eso (que es una eliminatoria de 180 minutos) y que debía de salir con una ventaja de acá, que en Brasil no es fácil, tampoco es imposible, y siento que en el primer tiempo pudimos irnos adelante y por eso metí rápidamente a Beto (Medina) para tener tres puntas y empezamos a tener problemas en media cancha", aceptó.

Flores pone la mejor cara previo al compromiso ante Indios, pues confía en calificar a la Liguilla. 

"Estamos al filo de la navaja pero yo pienso más en la navaja a favor que en contra. Afortunadamente en el torneo nacional mucho depende de nosotros, quizá necesitamos un par de resultados pero se puede dar, y yo estoy convencido que ganando el partido del sábado podemos calificar".

NO FUE POR NERY

Sin darle vueltas a la novela de Nery Castillo, el estratega rojiblanco culpó a su Representante y equipos por su fallido pase al redíl.

"Me quedo con un mal sabor de boca porque es la segunda vez, creo que parecería una novela y en lo personal no me gustan las novelas, entonces no estoy muy de acuerdo. Claro que hablé con él (Nery Castillo) cuando estuvo entrenando, él me dijo que quería jugar y estoy convencido que no fue por él, quedó por su Representante o por los equipos a los que pertenece", concluyó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas