Van tres equipos por dos boletos a la Liguilla de Primera 'A'

Sólo dos boletos quedan disponibles en la Primera División "A" para llegar a la Liguilla, pero hay tres equipos que buscan este par de pases a la Fiesta Grande, por lo que las acciones de la...
Sólo dos boletos quedan disponibles en la Primera División "A" para llegar a la Liguilla, pero hay tres equipos que buscan este par de pases a la Fiesta Grande, por lo que las acciones de la Jornada 18 del Torneo de Apertura 2008 serán muy candentes este
 Sólo dos boletos quedan disponibles en la Primera División "A" para llegar a la Liguilla, pero hay tres equipos que buscan este par de pases a la Fiesta Grande, por lo que las acciones de la Jornada 18 del Torneo de Apertura 2008 serán muy candentes este  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 13 de Noviembre de 2008

  • Tijuana, Veracruz y Tigres B quieren el par de lugares disponibles para la Liguilla

Sólo dos boletos quedan disponibles en la Primera División "A" para llegar a la Liguilla, pero hay tres equipos que buscan este par de pases a la Fiesta Grande, por lo que las acciones de la Jornada 18 del Torneo de Apertura 2008 serán muy candentes este fin de semana.

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Tiburones Rojos del Veracruz y Tigres B pelearán por las últimas dos oportunidades de entrar a la Fase Final, ya que hasta ahora hay seis equipos calificados de manera directa: Pumas Morelos, Venados del Mérida F.C., Panzas Verdes del León, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Freseros de Irapuato y Gallos Blancos de Querétaro.

Por lo tanto, será hasta el final de este domingo cuando se dé a conocer la lista de los ocho equipos que entrarán a los Cuartos de Final del torneo y su posición en la tabla.

XOLOITZCUINTLES

El cuadro fronterizo cuenta con las mejores opciones para calificar a la siguiente ronda, ya que con la victoria o incluso con el empate ante Dorados de Sinaloa, entraría como uno de los mejores ubicados en la Tabla General tras los calificados directos; cuenta con 29 unidades y aspira a llegar a 32, incluso con una combinación de resultados podría quedar en el tercer lugar general.

En caso de perder, su diferencia de once goles lo pone muy lejos de Tigres B, quien sería el único que le podría quitar el lugar a la oncena dirigida por Wilson Graniolatti.

Xoloitzcuintles se medirá ante la oncena culichi en el Estadio Banorte el sábado en punto de las 19:00 horas locales; 20:00 horas, tiempo del Centro de México.

VERACRUZ

Los escualos escarlatas necesitan vencer forzosamente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para asegurar su pase a la siguiente etapa de esta temporada.

De empatar, necesitaría que Tigres B ganara por diferencia de cinco goles para arrebatarles el boleto a la siguiente ronda. Veracruz aspira a quedar en cuarto lugar general, si se da una combinación correcta de resultados.

Los Tiburones Rojos jugarán ante el cuadro licántropo el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

TIGRES B

Por su parte, la oncena filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), no tiene en sus manos la esperanza de calificar, ya que necesita vencer de manera obligatoria a los Rayaditos de Monterrey para después esperar los resultados de Veracruz y Tijuana.

En caso de calificar, el cuadro felino aspirará a llegar a la posición número siete de la general, siempre y cuando doblegue por goliza a los regiomontanos.

El "Clásico del Norte" se llevará a cabo en El Barrial, el domingo en punto de las 11:00 horas locales.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas