Galván dice no a los extranjeros en la Liga de Fuerzas Básicas

Martín Galván, jugador que se ha formado en la cantera de La Máquina Celeste de Cruz Azul, aseguró que la llegada de dos refuerzos extranjeros a la Liga de Fuerzas Básicas Sub-20 estaría atentando...
Martín Galván, jugador que se ha formado en la cantera de La Máquina Celeste 
de Cruz Azul, aseguró que la llegada de dos refuerzos extranjeros a la Liga de 
Fuerzas Básicas Sub-20 estaría atentando contra el objetivo por la cual se 
echará a andar dic
 Martín Galván, jugador que se ha formado en la cantera de La Máquina Celeste de Cruz Azul, aseguró que la llegada de dos refuerzos extranjeros a la Liga de Fuerzas Básicas Sub-20 estaría atentando contra el objetivo por la cual se echará a andar dic  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 13 de Noviembre de 2008

  • Galván fue descubierto por Sergio Markarián

Martín Galván, jugador que se ha formado en la cantera de La Máquina Celeste de Cruz Azul, aseguró que la llegada de dos refuerzos extranjeros a la Liga de Fuerzas Básicas Sub-20 estaría atentando contra el objetivo por la cual se echará a andar dicha Liga en el Torneo Apertura 2008: preparar mejores jugadores mexicanos.

Galván ha sido testigo del esfuerzo de muchos compañeros que buscan uno de los escasos lugares que existen en Primera División para jugadores jóvenes. El atacante celeste, quien es integrante de la Selección Mexicana Sub-17, aseguró en nuestro país existen jóvenes con talento para jugar con cualquier equipo nacional.

"No creo que apoyarse con dos extranjeros en esas categorías (Liga de Fuerzas Básicas) sea lo ideal, México tiene mucho talento para echar mano, no necesitamos más extranjeros, ni nacionalizados ya que les quita una oportunidad a los mexicanos, yo he visto muchos jóvenes que se matan y hacen muchos sacrificios para que llegue un jugador que no nació en México y le quite el puesto, no creo que sea justo.

"A Cruz Azul le conviene sacar a jugadores jóvenes con calidad. Yo creo que falta en el futbol mexicano un poco de atrevimiento y de tener confianza ya que hay muchos jóvenes como yo que tienen ganas y se están preparando en categorías como la Sub-17, que a las 16 años pueden jugar partidos completos, sólo le falta que tengan más confianza", indicó el jugador.

El canterano sólo ha jugado 21 minutos en el Apertura 2008, instantes que le agradece a Benjamín Galindo, quien le ha dado seguimiento al cemententero, quien fuera alabado en su momento por el uruguayo Sergio Markarián.

A pesar de que no han caido los goles por parte de Galván, este no pierde la esperanza y confía en que la experiencia y el tiempo le den la confianza para comenzar su carrera como goleador en Cruz Azul.

“Estoy muy contento porque estoy teniendo participación en la liga y estoy trabajando mucho para que cada partido me lleven a la banca y me den minutos. Estoy trabajando fuerte y espero que este sábado continue teniendo participación.

"Yo estoy soprendido porque muchos pensaron que yo debutaría con pocos minutos, pero afortunadamente el Profe me dio la confianza y creo que le respondí aunque siempre quisiera hacer más. Uno siempre sueña con debutar y con hacer que el equipo gane, no he tenido la oportunidad de colaborar con goles pero creo que con el tiempo y con más partidos pueda hacerlo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas