El 'Cóndor' Mendoza busca su primer título de goleo en México

El peruano Andrés Mendoza puede convertirse este fin de semana en el líder de goleo y hacer historia en su primera temporada con los Monarcas Morelia. Todo parece indicar que este domingo jugará...
El peruano Andrés Mendoza puede convertirse este fin de semana en el líder de goleo y hacer historia en su primera temporada con los Monarcas Morelia. Todo parece indicar que este domingo jugará en el campo del Estadio Morelos, donde ha anotado un promedi
 El peruano Andrés Mendoza puede convertirse este fin de semana en el líder de goleo y hacer historia en su primera temporada con los Monarcas Morelia. Todo parece indicar que este domingo jugará en el campo del Estadio Morelos, donde ha anotado un promedi  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 13 de Noviembre de 2008

  • Mendoza está a un gol de Héctor Mancilla

El peruano Andrés Mendoza puede convertirse este fin de semana en el líder de goleo y hacer historia en su primera temporada con los Monarcas Morelia. Todo parece indicar que este domingo jugará en el campo del Estadio Morelos, donde ha anotado un promedio de dos goles por partido en las últimas cuatro fechas, y pese a encontrarse a un gol del campeonato de goleo, el delantero piensa primero en el bienestar del equipo.

"También los goles los pueden meter otros compañeros, lo que más deseo es que ganemos el domingo y, si puedo, marcar afortunadamente he podido anotar acá en casa. Debo entrar al campo tranquilo, primero hay que buscar la Liguilla y después el título".

La "Pantera" Mendoza aseguró que no le inquieta obtener el campeonato de goleo, pero no deja de lado la idea: "yo estoy tranquilo en ese aspecto, ahora estoy pensando en ganar y si tengo posibilidades de salir campeón sería mejor".

Andrés enfrentará a una defensa que suele ser difícil de sobrepasar, la de los Tigres de la UANL, lo hará más difícil, pero no imposible, su misión de romper las redes del Morelos.

"El juego que hacemos nos favorece, el buscar el espacio y siempre estar solo, ya sabemos cómo jugar entre nosotros y creo que desde el arquero estamos sincronizados, de ahí vienen más goles".

Mendoza se ha caracterizado por sus festejos, sin embargo, no ha tenido tiempo de planear los que podría utilizar el próximo domingo.

El peruano fue ovacionado por la afición michoacana en el último juego que los Monarcas realizaron en casa ante Jaguares de Chiapas, duelo en el cual anotó tres tantos: "es por el trabajo que hago, ven lo que hago dentro del campo, y no sólo yo, sino también nuestros compañeros, estamos con la gente que nos quiere y eso es lo que vale".

Con un gol, Mendoza empataría al actual líder de goleo Héctor Mancilla del Toluca, con dos más, sería el campeón absoluto.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas