Clásico del Bajío definirá Grupo 1 de Primera 'A'

La cima del Grupo 1 de la Primera División "A" será definida con un duelazo, ya que este sábado se llevará a cabo el Clásico del Bajío entre los Freseros del Irapuato y los Panzas Verdes del León.
La cima del Grupo 1 de la Primera División "A" será definida con un duelazo, 
ya que este sábado se llevará a cabo el Clásico del Bajío entre los Freseros del 
Irapuato y los Panzas Verdes del León.
 La cima del Grupo 1 de la Primera División "A" será definida con un duelazo, ya que este sábado se llevará a cabo el Clásico del Bajío entre los Freseros del Irapuato y los Panzas Verdes del León.  (Foto: Notimex)

MEXSPORT | RedacciónIrapuato, Guanajuato. 14 de Noviembre de 2008

  • De ganar León se pondría en la cima definitiva del primer pelotón

La cima del Grupo 1 de la Primera División "A" será definida con un duelazo, ya que este sábado se llevará a cabo el Clásico del Bajío entre los Freseros del Irapuato y los Panzas Verdes del León.

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Sergio León en punto de las 19:00 horas locales, como parte de la Jornada 18 del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso.

El ganador de este encuentro seguramente definirá el primer lugar del primer pelotón y además podría arrojar al Superlíder, de darse una combinación favorable de resultados para los Esmeraldas.

LOS EQUIPOS

León se ubica en la tercera posición general y del Grupo 1 con 32 puntos, gracias a las nueve victorias conseguidas, cinco empates y apenas una derrota.

Durante 15 partidos ha conseguido marcar 20 goles, aunque ha recibido 12 en el proceso.

De ganar mañana por goliza, y de darse una combinación de resultados, podría colarse al primer lugar general.

Por su parte, Irapuato está en el quinto peldaño general y segundo del primer pelotón con 30 unidades, gracias a ocho victorias, seis empates y un juego perdido. Son el equipo menos goleado con apenas cinco tantos recibidos por 20 anotados.

Si La Trinca vence a La Fiera, y con una combinación de resultados de los cuatro primeros lugares y Gallos Blancos de Querétaro, Irapuato podría quedar como superlíder, no sólo de su grupo sino también de la clasificación general.

LOS ÁRBITROS

Román Rafael Medina Vázquez será el árbitro central para este importante cotejo, mientras que Jesús Sevilla Palafox y Luis Iván Álvarez Ituarte estarán en las bandas auxiliando al nazareno.

Como cuarto silbante estará Luis Enrique Santander Aguirre, todos ellos asesorados por José Francisco Ramírez Díaz.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas